Chocaron dos aviones en Eslovaquia: siete muertos

Fue a 1.500 metros de altura, cuando transportaban a paracaidistas sobre la localidad de Cerveny Kamen. Había unas 40 personas a bordo. Muchos se salvaron saltando con sus dispositivos

Al menos siete personas murieron en el choque en el aire de dos aviones que transportaban a docenas de paracaidistas en el oeste de Eslovaquia, dijeron funcionarios. Zuzana Farkasova, portavoz del departamento de bomberos del país, dijo que el accidente tuvo lugar el jueves alrededor de las 8:30 GMT cerca de la localidad de Cerveny Kamen.

Juraj Denes, funcionario de la agencia eslovaca que investiga accidentes aéreos, dijo que de acuerdo con informaciones preliminares, unas 40 personas viajaban a bordo de los dos aviones L-410 en el momento de la colisión, que tuvo lugar a una altura de 1.500 metros (4.921 pies). A bordo iban paracaidistas, agregó.

0013205534

Denes dijo también que los pasajeros de uno de los aviones sobrevivieron porque lograron saltar de la aeronave antes del choque.

Andrej Hirjak, portavoz del servicio de rescate, dijo que tres helicópteros estaban trasladando a rescatistas al lugar del incidente, en una zona montañosa cerca de la frontera con República Checa. Declinó proporcionar más detalles.


Leave a Reply

Your email address will not be published.