Chloe Aston vuelve a ganar la prueba grande de la jornada en Oliva Nova

Como ya hiciera hace una semana, la joven amazona británica gana la prueba grande del día y vuelve a demostrar su gran estado de forma

La amazona británica Chloe Aston y Kolibri Classic, han sido  los grandes protagonistas de la jornada de hoy, en esta cuarta edición del Autumn MET 2015 que está disputándose en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) y que finalizará el próximo domingo. Este binomio se ha impuesto en la prueba grande  del  día,  dentro  de  la  categoría  Gold  4,  puntuable  para  el  Ranking  de  la Federación Internacional y que reservaba un montante de 24.500 euros a repartir entre los mejores.

CHLOE ASTON WINNER GOLD 4
image-255841

En este baremo A en dos fases contra el crono y con una altura máxima de obstáculos de 1.45 metros Aston y Kolibri Classic volaron sobre la gran pista de hierba para finalizar el recorrido sin penalizaciones y parando el crono en 46.11 segundos. Instantes después de la prueba, la amazona británica se mostraba encantada con el rendimiento de sus caballos. “Estan saltando muy bien aquí. Me siento muy cómoda en el MET. Es mi torneo favorito.” En segunda posición finalizaba el ucraniano Ferenc Szentirmai con Chadino seguido del irlandés Trevor Green con Old Town KC. Los mejores  españoles  en  esta  prueba  han  sido  Primitivo  Nieves  con  Galiant  y  Sergio Álvarez Moya con Charemeur, que no han penalizado y han finalizado en decimo octava y decimo novena posición respectivamente.

A primera hora de la mañana se ha celebrado una prueba de la categoría Gold 1, contra el crono y con una altura de los obstáculos de 1’30 metros. El mejor binomio de los 43 inscritos ha sido el formado por la amazona checa Emma Augier de Moussac con Corinda que ha completado el recorrido sin falta  y con el mejor de los tiempos, 59.29 segundos. La belga Virginie Thonon con Kosovo ha finalizado en segunda posición seguida por el binomio formado por la británica Chloe Aston montando a Celeste. La amazona española, Paloma Barceló con Vivaldi ha finalizado sin falta en novena posición.

En Gold 2, 1.35 metros contra el crono y con desempate, se ha impuesto la amazona italiana Silvia Bazzani montando a   Corofin   con un doble cero y un mejor tiempo de 39.32 segundos. El británico, Geoff Lucket con Cash Point ha sido segundo, seguido por el ucraniano Ferenc Szentirmai con Lannaro.

En la categoría Bronze 4, sin crono y con una mayor altura de obstáculos de 1.40 metros. De los 43 inscritos, 15 han conseguido finalizar la prueba sin penalización y, por tanto, han compartido la primera posición.

En la categoría Bronze 3, contra el crono y con una altura de 1.30 metros,  se ha impuesto  el británico Will Edwards con Vraiecocotte Berence con un recorrido sin falta y con un mejor tiempo de 54.87 segundos. Su compatriota, Claire Beecroft con Vanda Cartier y el jinete italiano, Armando Romana con Utah, han completado el pódium.

En Bronze 2, también contra el crono y con una altura de 1.25 metros, se ha impuesto el binomio formado por la británica Taisie De Gruchy con Hoodshill First Look y un mejor tiempo de 62.36 segundos, seguida por las también británicas, Emma Holmes con Quincy y Olivia Gent con Carnavals Wonder. Gloria Checa con Mr. D ha sido la mejor de los españoles inscritos en esta prueba al finalizar el recorrido sin falta en novena posición. Carolina Marsà con Vertigo ha sido la mejor española, sin falta pero en decimotercera posición.

En la Bronze 1, a 1.15 metros el mejor binomio ha sido el formado por la ucraniana Nataliia Syniavska con Istana seguida por el español, Álvaro Muñoz Escassi con Dora y por la también ucraniana Aleksandra Kolobova con Arko de Houti Z. El jinete español se mostraba muy satisfecho con el brillante debut de su yegua. “Estoy muy contento. La verdad es que da gusto venir aquí por el clima, las instalaciones. Todo es fantástico. Es una yegua nueva y es el primer concurso que le hago. Mañana la subo de prueba. Salto mañana y me voy porque estoy muy liado ya que me voy a vivir fuera.”

La cuarta edición de Otoño del MET se está disputando en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) desde el pasado 20 de octubre y hasta el próximo domingo, 8 de noviembre.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.