Chiva apuesta por el deporte base

practicas-de-futbol-sala
image-421967

Prácticas de fútbol sala.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Chiva sigue apostando por el deporte y ya ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales, que se puede realizar en el Ayuntamiento. Este año, las modalidades serán 13: ajedrez, atletismo, juegos psicomotrices, karate, multideporte, orientación, pádel, patinaje, fútbol sala, pilates, frontenis, bádminton y baile deportivo.

Las diferentes actividades empezarán el próximo 3 de octubre y finalizarán el 10 de junio. Todas las citadas disciplinas se realizarán en instalaciones municipales: en el CEIP Martínez Culla, en el Polideportivo Municipal, en el Espai Jove y en el Hogar del Jubilado. Cada una en el espacio habilitado para ello y que los interesados ya pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.chiva.es) o en redes sociales (www.facebook.com/deporteenchiva). En ambos canales también se especifican los horarios y los precios.

La alta demanda obliga a ampliar la oferta

El concejal del área de Deportes del Consistorio chivano, Joaquín Furriol, recuerda que, pese a que las actividades deportivas programadas empiezan el 3 de octubre, la matrícula estará abierta todo el año. Además, destaca la variedad de opciones para todo tipo de público, desde niños hasta adultos.

En este sentido, Furriol recuerda que las Escuelas Deportivas Municipales “son un programa de actividades físico-deportivas, que se inició en los años 80 con el objetivo de impulsar la práctica del deporte entre los niños del municipio”. No obstante, reseña que tras 30 años llevándose a cabo, cada curso ha ido aumentando la demanda; lo que ha obligado al Ayuntamiento, remarca, “a ampliar la oferta y extenderla a toda la población en general”.

“Consideramos que el deporte fomenta el desarrollo personal de los menores y no tan menores, aparte de inculcar hábitos saludables”, asegura el concejal. En el mismo sentido, destaca el esfuerzo e interés por parte de la administración local de “poder ofrecer actividades extraescolares y extralaborales y potenciar, a la vez, las relaciones sociales entre los vecinos y vecinas”. Por ello, reitera la importancia de crear un amplio abanico de modalidades dentro del programa de este año.


Leave a Reply

Your email address will not be published.