Chiquillo destaca que el PPVAL pone el acento valenciano en la campaña bajo el lema de Espanya en sério

RdP_SeñasIdentidad_021215
image-274827
“Queremos que los valencianos sepan que en el PP escuchamos a la gente y hablamos con la gente pero, sobre todo, hablamos como habla la gente”

  El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular de la provincia de Valencia, José María Chiquillo ha defendido hoy que “el compromiso de su formación de impregnar de valencianía la acción política se pone de manifiesto con la configuración de las candidaturas, con las propuestas del programa electoral y con el eslogan de la campaña: Espanya en sério.

Chiquillo se ha manifestado en estos términos durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los responsables del Comité de Campaña provincial, y donde ha asegurado que en el PP “hemos aprendido de los errores, hemos entendido el mensaje que nos ha trasladado la sociedad valenciana y, por este motivo, hemos impulsado un nuevo partido desde la renovación en las caras, en las formas, en las actitudes, desde la proximidad con la gente y con el pueblo”.

En este sentido, Chiquillo ha explicado que siendo escrupulosos con las lenguas oficiales, reconocidas en los diversos Estatutos de Autonomía, que recogen la singularidad de una lengua cooficial en el ámbito territorial, hemos apostado por “hacer nuestro” el lema de campaña. “Queremos que los valencianos sepan que en el PP escuchamos a la gente y hablamos con la gente pero, sobre todo, hablamos como habla la gente”.

El candidato popular ha pedido a todo el entorno del valencianismo político y del valencianismo tricolor –en alusión a la identidad valenciana, española y europea–, que el día 20D “confíen en el único proyecto que tiene como objetivo fundamental la defensa de los intereses sociales, económicos, culturales de nuestra tierra”. “Para nosotros es lo más importante, y es por lo que vamos a seguir trabajando y luchando desde el Congreso y desde el Senado” ha subrayado.

Al respecto, ha recordado que “frente al compromiso del PP, con los intereses de España, de la Comunitat y de Valencia, solo hay una alternativa: las incoherencias, improvisaciones, ataques y desprecios que las coaliciones de izquierdas tienen hacia nuestras señas de identidad y nuestra integridad territorial”.

Finalmente, el candidato popular ha destacado que “hablar del trabajo del PP es hablar de creación de puesto de trabajo, de políticas sociales, de exportaciones, de crecimiento y de recuperación, de generar confianza para que aumenten las inversiones extranjeras. Eso es hablar de cosas serias. Y ese es el mensaje que desde el PP lanzamos a los ciudadanos con nuestro lema de campaña”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.