China registró una nueva explosión en el sur del país

China registró una nueva explosión en el sur del paísUn día después de una serie de 17 detonaciones que causaron la muerte de siete personas, otro estallido causó “daños significativos” a una torre de seis pisos en el distrito rural de Liucheng

Los ataques del miércoles dejaron un saldo de 7 víctimas fatalesLos ataques del miércoles dejaron un saldo de 7 víctimas fatalesCrédito: Reuters
A primera hora de este jueves se produjo un nuevo estallido en el distrito rural de Liucheng, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxin, fronteriza con Vietnam, que sufrió el miércoles el ataque con 17 paquetes-bomba que simulaban ser envíos de mensajería que dejaron al menos siete muertos y medio centenar de heridos.

La explosión ocurrió en una vivienda civil cerca de la oficina local de administración de carreteras, según reportaron periodistas de la agencia Xinhua.

El estallido causó daños “daños significativos” a una torre de seis pisos. A pesar del fuerte impacto, la radio nacional china informó que por el momento no se registraron heridos.

El miércoles, los atentados estuvieron dirigidos contra un hospital, un centro comercial, una estación, un mercado, y oficinas del gobierno local.

La policía local anunció la detención de un residente del distrito, de 33 años, como presunto autor de las explosiones, que se produjeron la víspera de la fiesta nacional del 1 de octubre, que marca el inicio de una semana de vacaciones en las administraciones y la mayoría de empresas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.