China introduce 67.000 millones en el mercado, en la cuarta inyección de liquidez en una semana

El Banco Popular de China ha anunciado este martes una nueva inyección en su sistema finaciero de 440.000 millones de yuanes (67.000 millones de euros), la cuarta que realiza en una semana como parte de sus intentos de reactivar la concesión de créditos e impulsar así la economía.

Este tipo de operaciones son habituales en las semanas previas a las vacaciones del Año Nuevo lunar (que este año se celebra el 8 de febrero), la principal festividad del país, para dotar de suficiente liquidez al sistema para atender el aumento del consumo que suele producirse. Sin embargo, en esta ocasión, las inyecciones realizadas multiplican por 15 las de la misma época del año pasado (que sumaron 80.000 millones de yuanes, unos 11.200 millones de euros).

En la operación de este martes, el banco central chino ha canalizado el dinero a través de dos tipos de repos, un instrumento financiero mediante el cual se venden valores con la condición de recomprarlos en una fecha posterior. En esta ocasión, el instituto emisor ha concedido 360.000 millones de yuanes (50.600 millones de euros) en repos a 28 días y otros 80.000 millones de yuanes (11.200 millones de euros) en repos a 7 días.


Leave a Reply

Your email address will not be published.