Cheste se une contra la violencia de género junto al Champi Women Racing

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Cheste ha lanzado una campaña para llamar la atención sobre la violencia de género con motivo de la prueba del Mundial de MotoGP que se celebra este fin de semana.

Para ello, en la bienvenida a la afición y a los pilotos mundialistas que se celebra en la tarde del viernes, 11 de noviembre,  se leerá un manifiesto contra la violencia de género, se repartirán miles de ellos por el municipio durante el fin de semana y se harán acciones de concienciación. Para ello, las protagonistas serán las mujeres del Champi Women Racing, con el campeón mundialista Champi Herreros a la cabeza, que serán los encargados de leer el manifiesto en Cheste.

La iniciativa se ha llevado a cabo desde las concejalías de Fiestas e Igualdad y pretende concienciar para evitar conductas violentas o humillantes contra las mujeres.

circuito-de-cheste

Circuito de Cheste.

El campanario del Iglesia de San Lucas de Cheste ya luce una iluminación morada que se mantendrá estos días, y en la bienvenida a la afición y los pilotos se proyectará un espectacular videomapping, un espectáculo de imagen y sonido, además de una paella gigante, actuaciones musicales y un espectáculo de acrobacias en moto.

Champi Women Racing

El primer equipo de España exclusivamente femenino de motociclismo está liderado por el campeón del mundo valenciano Manuel ” Champi” Herreros.

El equipo que se denomina Champi Women Racing y es el primer equipo de motociclismo que está totalmente conformado por mujeres. No sólo las pilotos sino todo el staff técnico, mujeres mecánicas e ingenieras.

Las dos pilotos oficiales Pakita Ruiz y Mari Calero. Ambas mujeres fueron en la temporada 2015 campeonas de España en la I Copa de España de Velocidad Femenina en la categoría Open 600 y en Amateur 600 respectivamente.

El equipo bajo el hastag #EllasGanan pretende organizar jornadas de concienciación social en pro de la igualdad de oportunidades demostrando que desde el deporte del motociclismo considerado tradicionalmente como masculino, se puede ser referente para todas las mujeres cualquiera sea el ámbito o sector donde estén.

Programa de actividades en Cheste

 VIERNES, 11 NOVIEMBRE

19:30h. CONCENTRACIÓN DE MOTEROS Gasolinera entrada pueblo

Recorrido hasta el Ayuntamiento

20:00h. BIENVENIDA A LA AFICIÓN Pl. Dr. Cajal

Por Champi Herreros

20:30h. VIDEOMAPPING Pl. Dr. Cajal

Espectáculo de imagen y sonido

21:00h. PAELLA GIGANTE Pl. Dr. Cajal

Degustación para los asistentes

21:30h. ACTUACIONES MUSICALES Ctra. de Liria

Tributo a Fito y Fitipaldi y DJ´s de actualidad

22:00 y 23:00h. VIDEOMAPPING Pl. Dr. Cajal

Espectáculo de imagen y sonido

22:00h. DERRAPADAS DRIFT SHOW Junto a báscula bodega

A cargo de Motodesguace

 

SÁBADO, 12 NOVIEMBRE

11:00h. ENTRENAMIENTOS GP Pl. Dr. Cajal

Retransmisión pantalla gigante

19:00h. ACTUACIONES MUSICALES Ctra. de Liria

Tributo Pop 80-La Sede 2.0 y DJ´s de actualidad

22:00h. DERRAPADAS DRIFT SHOW Junto a báscula bodega

A cargo de Motodesguace

 

DOMINGO, 13 NOVIEMBRE

11:00h. GP MOTOCICLISMO Pl. Dr. Cajal

Retransmisión pantalla gigante

 

AUTOBUSES LANZADERA

Frente al Polígono Industrial Castilla, habrá autobuses lanzadera hasta el casco urbano de Cheste cuando se corte la CV-378 al tráfico por estar congestionada la entrada el pueblo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.