Cheste se adhiere a la red autonómica contra la pobreza energética

A través de esta iniciativa los municipios podrán evitar el corte de los suministros energéticos en los hogares más vulnerables

CEl Ayuntamiento de Cheste se adherirá al programa que ha impulsado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio bajo el nombre Xarxa Stop Pobresa Energètica que contempla ayudas para los hogares que no pueden afrontar el pago de las facturas por los suministros de energía eléctrica, gas y agua.

“A través de esta convocatoria de ayudas, desde los municipios podremos evitar el corte de los suministros energéticos a aquellas familias que por sus ingresos no pueden hacer frente al pago de los mismos y sus graves consecuencias”, señala Mª Ángeles Llorente, concejala de Servicios Sociales, “desde este equipo de gobierno no nos hemos cuestionado ni un momento nuestra adhesión a esta red”.

Cuantía y concesión de las ayudas

Las ayudas para evitar la pobreza energética serán, en los casos de corte de suministro eléctrico o de gas, de 75 euros por recibo mensual y hasta un máximo de 300 euros por consumidor y año y, en caso de corte de agua potable, hasta 15 euros por recibo mensual y un máximo de 60 euros por consumidor y año. En el caso de que se haya producido el corte de suministros, también serán objeto de ayuda los costes ocasionados para restablecerlos.

Los Servicios Sociales municipales evaluarán los casos de las personas o familias susceptibles de recibir la ayuda y los pondrán en conocimiento de las empresas suministradoras y de la Conselleria con la finalidad de que se paralice el procedimiento del corte del suministro mientras se gestiona el pago de las facturas pendientes. Dichas empresas solicitarán el restablecimiento inmediato del suministro mientras se gestiona la concesión de la ayuda y no exigirán el pago de ningún tipo de intereses.

El Ayuntamiento pagará directamente a la empresa el importe total de la deuda y si se ha restablecido el suministro, los derechos de reconexión. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tramitará el pago al ayuntamiento de las cantidades que éste haya abonado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.