Cheste, Riba-roja y Loriguilla presentan a la Diputación el proyecto de eje industrial logístico

Valencia Noticias | Redacción.- Los municipios de Cheste, Riba-roja y Loriguilla se han unido en un proyecto común para el desarrollo de zonas logísticas en los tres municipios, limítrofes entre si, con el apoyo de la Diputación de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

José Morell, alcalde de Cheste, Robert Raga, de Riba-roja, y Manuel Cervera, de Loriguilla, se han reunido este jueves con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el co-gerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, para impulsar el estudio previo a través de la Cátedra Divalterra y la UPV.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado que “tenemos un reto en el trabajo por la industrialización de la provincia, y esta es una gran oportunidad de hacerlo con Cheste, Riba-roja y Loriguilla, y que este proyecto sea una realidad cuanto antes, en un momento en el que debemos colaborar entre las administraciones en políticas de reindustrialización, aprovechando la coyuntura junto a la realidad estratégica de los municipios para crear empleo, el primero de los objetivos que tenemos”.

Cheste, Riba-roja y Loriguilla se encuentran en una posición privilegiada, en el eje de las autovías A-3 y A-7, con una línea de ferrocarril que pasa por sus zonas industriales, muy cerca del aeropuerto y bien conectados con el Puerto de Valencia; la distancia a estos ejes e infraestructuras y la disponibilidad de terrenos para desarrollar es uno de los puntos fuertes de este proyecto.

la-corporacion-colaborara-en-la-elaboracion-de-este-proyecto-de-dinamizacion-economica-a-traves-de-divalterra-y-la-catedra-creada-por-la-empresa-publica-y-la-universidad-politecnica-foto-abulaila
image-424457

La Corporación colaborará en la elaboración de este proyecto de dinamización económica a través de Divalterra y la Cátedra creada por la empresa pública y la Universidad Politécnica. (Foto-Abulaila).

En el caso de Cheste tiene un gran potencial para plataformas logísticas, como ha quedado demostrado con la compra por parte de Lidl de 122.000 metros cuadrados para instalar en Polígono Ciudad Circuito una nueva base logística; pero además, en distintas zonas desarrolladas o por desarrollar, Cheste tiene más de 1,5 millones de metros cuadrados disponibles.

Riba-roja posee 6,4 millones de metros cuadrados en el Polígono El Oliveral, donde ya ha instaladas 818 empresas, y donde el consistorio invertirá 1 millón de euros en el próximo año para mejorar infraestructuras y en mantenimiento.

El alcalde de Cheste, José Morell, ha asegurado que esta apuesta conjunta de los 3 municipios en colaboración con la Diputación de Valencia está destinada a “construir un plan de actuación transversal, entre conocimiento, capacidad industrial y las necesidades y potencial del territorio”, y ha añadido que el estudio que desarrollarán Divalterra y la UPV “debe detectar y promover factores de competitividad, trabajando desde el ámbito económico, pero también desde la movilidad sostenible y las infraestructuras”.

Por su parte, Robert Raga ha manifestado que “tenemos la mejor zona de logística de la Comunidad Valenciana desde el punto de vista estratégico y vamos a tratar de definir con este estudio las líneas de trabajo para marcar el camino que nos lleve a tener una oferta de calidad, con buenos servicios, que generen riqueza económica y empleo”, y ha añadido que “junto a todas las administraciones y la universidad queremos generar un proyecto competitivo”.

Manuel Cervera ha apuntado que “la Diputación ha acogido muy bien este proyecto, su apoyo es importante para desarrollar un potente sector industrial logístico entre Loriguilla, Riba-roja y Cheste”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.