Cheste pone en marcha un programa de “Acciones Educativas con finalidad social”

 
IES Ricardo Marín
image-286599
El Ayuntamiento colabora con el IES Ricardo Marín en diferentes medidas para combatir el absentismo, la conflictividad en centros escolares y la falta de habilidades sociales

. El Ayuntamiento de Cheste, en colaboración con el IES Ricardo Marín, pondrá en funcionamiento diferentes actuaciones para combatir el absentismo y mejorar el rendimiento y la convivencia en el centro educativo. Entre las medidas, se ha creado un programa de “Acciones Educativas con finalidad social” que propone la posibilidad de que el alumnado de la E.S.O. expulsado temporalmente del instituto realice acciones sociales en áreas del Ayuntamiento, como pueden ser la brigada municipal, la biblioteca o Servicios Sociales.

“Se trata de una propuesta experimental, innovadora y muy interesante”, explica Mª Ángeles Llorente, concejala de Servicios Sociales, “el Ayuntamiento ha preparado para los centros una relación de acción y servicio con carácter educativo. Intentaremos que esta colaboración sea de utilidad al alumnado que participe en ella y le ayude a reorientar su comportamiento y actitudes ante la educación”.

El Ayuntamiento también está trabajando con el IES Ricardo Marín en la puesta en marcha de un “Taller de Adaptación Curricular” que permitirá atender al alumnado desmotivado por las tareas escolares, con dificultades de aprendizaje y en situación de marginación y/o exclusión social.

A su vez, desde la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), se ha elaborado un estudio para detectar a las personas vulnerables y se implantarán en todos los centros educativos programas de prevención de la drogodependencia y otras conductas adictivas. En este momento la psicóloga encargada de dar este servicio, presta atención al alumnado y las familias que derivan los centros educativos dos tardes a la semana.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.