Cheste inaugura la XIX Muestra de Teatro no profesional

El Péndulo | Redacción.- Ayer quedó inaugurada la XIX Muestra de Teatro no profesional de Cheste. Este año, cinco compañías participarán para optar a los premios de mejor actriz, mejor actor, mejor dirección, mejor escenografía y mejor montaje.

Así lo explicaron los componentes de Rocambolesc Teatre, compañía encargada de amenizar el acto de inauguración. A través de una breve pieza teatral protagonizada por cuatro vagabundos esta compañía hizo una crítica social a la situación artística actual a la vez que explicó el funcionamiento del sistema de votación de esta edición.

Así, tal y como explicaron en escena, el público asistente votará al finalizar cada actuación para elegir la mejor obra, constituyendo así el jurado popular. Además, habrá un jurado compuesto por representantes de las asociaciones teatrales locales que puntuará las representaciones en cada una de las categorías premiadas (actor, actriz, dirección, escenografía y montaje). Como novedad en esta edición, dos personas del público fueros elegidas por sorteo para unirse al jurado de esta edición de la Muestra de Teatro.

Al finalizar la representación los artistas posaron en un selfie con el público
image-246904

Al finalizar la representación los artistas posaron en un selfie con el público

Al finalizar la puesta en escena de Rocambolesc Teatre, la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, dio la bienvenida a los asistentes y reflexionó sobre la trayectoria de la Muestra de Teatro no profesional de Cheste. “Diecinueve años consecutivos de teatro dicen mucho de la afición de la ciudadanía chestana por esta rama de las artes escénicas”, afirmó Llorente en su discurso. “la existencia de los tres grupos de teatro locales, el trabajo de los gestores culturales, la apuesta de las distintas corporaciones municipales por el teatro y, sobre todo, la asistencia incondicional del público han hecho que se asegure la pervivencia de esta Muestra”.

Ya inaugurada la Muestra y con el aforo prácticamente completo, comenzó la representación de la primera compañía en participar, Pànic Escènic de Valencia, que interpretó la comedia ‘Amante a sueldo’, en la que dos personajes de mundos muy diferentes encuentran en el otro la solución a sus problemas.

El próximo domingo a las 19:00 horas será el turno de la Compañía Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid, con la puesta en escena de ‘Doña Rosita la soltera’.


Leave a Reply

Your email address will not be published.