Cheste acoge a 70 jóvenes del 38º Encuentro Europeo de la Comunidad de Taizé

Esta mañana el Ayuntamiento de Cheste ha dado la bienvenida a 70 jóvenes que participan en el 38º Encuentro Europeo que la comunidad religiosa de Taizé (Francia) ha convocado en Valencia y que se alojan en casas de chestanos y chestanas desde el pasado lunes 28 de diciembre.

Por invitación de la Archidiócesis y de otras iglesias cristianas de la provincia, la Comunidad religiosa de Taizé estará celebrando este encuentro hasta el 1 de enero. En él se congregan más de 15.000 personas de diferentes países de Europa con la finalidad de “profundizar en la oración, la fe, el compromiso social y la convivencia con cristianos de distintas tradiciones”, tal y como explican desde la Comunidad. En concreto, Cheste acoge a participantes procedentes de Francia, Polonia, Alemania, Bielorrusia y Eslovenia.

Encuentro Europeo Taizé
image-292508

El acto de bienvenida ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde de Cheste, José Morell, dio a conocer el municipio a nivel político, social y económico, haciendo  mención de las actividades y servicios que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento y concretamente, desde el área de servicios sociales.

“Estamos al inicio de nuestra legislatura política y estamos definiendo las principales líneas de actuación. Tenemos una larga lista de preocupaciones sociales en las que ya estamos trabajando y también es muy importante nuestra labor en la planificación urbana, agrícola, alumbrado público y promoción de la cultura y deportes, entre otras muchas materias”, les ha explicado Morell. Durante la recepción el alcalde se ha dirigido a los asistentes en inglés y ha contado con la participación de vecinos que han colaborado para traducir sus palabras al francés y al alemán y así facilitar el entendimiento a los asistentes, ya que proceden de cinco países distintos.

Al finalizar el acto de bienvenida, los visitantes han probado productos típicos locales y han podido trasladar sus consultas al equipo de gobierno. “Esta es una buena oportunidad para conocer las inquietudes de jóvenes de otros países europeos y para compartir nuestras preocupaciones sociales y nuestra labor en el gobierno”, ha afirmado Morell.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.