Cheroben volvió a imponerse en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Valencia Noticias | Redacción.- Con un tiempo de 59 minutos y 10 segundos el keniata  Abraham Cheroben volvió a reeditar su triunfo del pasado año en la Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Con esta victoria Cheroben logra la mejor marca mundial del año al superar el crono que tenía su compatriota Bedan Karoki Muchiri que mantenía un tiempo de  59 minutos y 14 segundos.

Cheroben traspasa la línea de meta. (Foto-Valencia Noticias).

Cheroben traspasa la línea de meta.

Según informa la organización, el hecho de que el ganador baje de la hora por quinta vez consecutiva resulta un hito “histórico”, que en esta década sólo se ha conseguido en el Medio Maratón de Lisboa.

Tras la conclusión de la carrera Cheroben se mostró “muy contento de repetir victoria” y destacó que “el circuito de Valencia es perfecto para hacer buenas marcas y estaré encantado de volver el año que viene en busca de un nuevo record”.

El imparable Cheroben sigue siendo el rey del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con su segundo y contundente triunfo. Tras él, traspasó la línea de meta Kisorio (Kenia) quien también logró bajar de la hora.

Los tres primeros puestos masculinos quedaron de la siguiente manera: Abraham Cheroben (59 minutos, 10 segundos); Matthew Kipkeoch Kisoro (59 minutos, 52 segundos) y el eritreo Dawit Weldeslasie Hagos (1 hora y 26 segundos).

En cuanto a mujeres la atleta etíope Metsate Gudita Kebede se impuso al resto de sus compañeras estableciendo el récord femenino de la prueba con un tiempo de 1 hora, 7 segundos y 30 segundos.

La segunda posición fue la corredora etíope Worknesh Degefa Debele, con un tiempo de 1 hora, 7 segundos y 51 segundos seguida por su compatriota Genet Yalew Kassahun, que estableció un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 12 segundos.

En el siguiente documento Excel se encuentran todos y cada uno de los participantes que cruzaron la meta de llegada: CLASIFICACION MEDIA MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO.

El siguiente vídeo es un excelente resumen de los mejores momentos y pasajes de lo que se vivió durante la carrera.


Leave a Reply

Your email address will not be published.