Chema García Ibarra presenta ‘Uranes’ en el Festival La Cabina

El Péndulo | Redacción.- El cineasta valenciano Chema García Ibarra presenta mañana en el marco de La Cabina–Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia su película ‘Uranes’. El director realizará un coloquio con el público asistente tras la proyección de su película en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca. Además, en la cafetería del edificio Rialto, el periodista y escritor Javier Tolentino (‘El Séptimo Vicio’ de Radio 3) presentará su último libro ‘El cine que me importa’ a las 17:00 horas.

Fotograma de ' class=
image-260617

Fotograma de ‘Petit home’.

Chema García Ibarra (Elche, 1980) se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. Realizó su primera incursión en el cortometraje con ‘El ataque de los robots de Nebulosa 5’ (2008). Este corto se convirtió en uno de los más premiados del año 2009, con más de 110 galardones y 400 selecciones en festivales de todo el mundo, incluyendo la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Sundance, Chicago Film Festival o el Austin Fantastic Fest. En 2010 dirigió ‘Protopartículas’, ganador de una Mención de Honor en el festival de Sundance. El cortometraje fue listado como uno de los mejores del año por la revista Cahiers du Cinema España.

‘Uranes’, mediometraje de 60 minutos de duración, compite en la Sección Oficial de La Cabina (cuyo palmarés se dará a conocer el domingo 15 de noviembre). Su segundo y último pase se proyectará mañana sábado a las 20 h tras ‘Keeping Up With the Jonses’ (Michael Pearce, 2013, Reino Unido).

En la misma Sala Luis García Berlanga y a las 20 horas, comenzará el segundo pase doble con ‘Wasted’ (Cathy Brady, 2013, Reino Unido), la historia de una joven sin rumbo que no encuentra su lugar, y ‘Petit Homme’ (Jean-Guillaume Sonnier, 2014, Suiza), que narra el sacrificio de unos niños por convertirse en jockeys.

Fotograma de ' class=
image-260618

Fotograma de ‘Supermán no es judío’.

Y la sesión de las 22:00 horas arrancará con el mediometraje que inauguró esta octava edición y que servirá, a su vez, para clausurar las proyecciones en la Filmoteca: ‘Superman no es judío (…y yo, un poco)’ (Jimmy Bemon, 2014, Francia) y, tras ella, ‘Lulu’ (Caroline Sascha Cogez, 2014, Dinamarca-Francia).

 Mientras tanto, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, se realizarán los últimos pases de las secciones La Cabina Inèdits con ‘La era del ñandú’ (Carlos Sorín, Argentina, 1986) y ‘Carne’ (Gaspar Noé, Francia, 1991) y de Amalgama ‘Dime quién era Sanchicorrota’ (Jorge Tur, 2013, España) y ’10’ (Marta Jurkiewicz, 2014, Países Bajos)

Por su parte, Javier Tolentino presentará a las 17:00 horas en la cafetería del edificio Rialto (sede de la Filmoteca) su último libro ‘El cine que me importa’. Tolentino es miembro del jurado de esta edición del Festival y es creador y director del programa de cine ‘El Séptimo Vicio’ de Radio 3, con 17 años de implantación en la cadena cultural de la radio pública y con el que ha conseguido un centenar de galardones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.