CGT-PV afronta el Primero de Mayo con la Huelga General en el horizonte

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato CGT-PV prepara su participación en los actos previstos para este Primero de Mayo en clave de indignación: “La clase trabajadora, que representamos la mayoría de la población, las personas que estamos padeciendo la violencia de esta estafa social de inmensas proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y también nuestra determinación y voluntad de dar la vuelta al modelo de sociedad con la que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas”.

“Han universalizado la miseria, la esclavitud, la falta de libertades -continúa el comunicado-, la falta de perspectivas para el futuro de diversas generaciones de jóvenes, de las personas inmigrantes, de mujeres, mayores, de aquellos y aquellas que no tienen ni trabajo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas…; nos lo han quitado todo: el trabajo con derechos, los servicios públicos, la sanidad, la educación, los transportes públicos, las comunicaciones, la energía (agua y electricidad), la vivienda, el acceso a la Universidad, a la cultura, a la justicia burguesa, el cuidado a las personas dependientes (ancianos, enfermos y niños). Nos han quitado el derecho a decidir y a protestar, a manifestarnos, a expresarnos de forma individual y colectiva. Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que aspiran a vivir con dignidad.

1 maig 2015 pv defA los ojos de CGT, la corrupción más descarnada campa a su aire y se ha extendido a todas las instituciones políticas, empresariales, judiciales y policiales. Es muy penoso que llegue también a los sindicatos del ‘régimen’ -lamenta el sindicato- como en los casos EREs de Andalucía, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc.

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial, de represión económica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacíficas. Nos están atando de pies y manos como en los tiempos más duros del franquismo, sin escrúpulos y sin planteamiento moral.

“No lo podemos consentir -sentencia CGT-. Hemos de seguir manteniendo la movilización en la calle, con procesos electorales y sin ellos, unificando luchas, demosrando que nos sobra dignidad para luchar como clasde, que no dejaron que nos robaran el futuro, como tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Hemos de obligarlos a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto Las reformas laborales, las leyes mordaza, acabar con la negociación del TTIP, negarnos a que se pague la deuda con el dinero público porque es el legítimo e injusto, recuperar los servicios públicos robados, acabar con la crueldad de los desahucios, conseguir la Renta Básica para todos y todas. En definitiva, repartir la riqueza y el trabajo. Es obligación que nos toca a nuestra generación, para nosotros y porque no hacerlo sería un desastre para las generaciones futuras.

Convocatorias  Primero de Mayo 2015 CGT País Valencià

  • Vinaròs: Manifestació, 11h Pl. Ajuntament fins a Pl. 1 Maig
  • Castelló: Manifestació, 19h Pl. Independència (La Farola). Sopar popular i concerts, 21h Pl. l’Ereta
  • València: Manifestació, 12h Pl. St. Agustí. Recorregut diferenciat Pl. St. Agustí / St. Vicent / c. La Pau / Parterre.
  • Port de Sagunt Manifestació, 12h CEIP Tierno Galván Assemblea popular, dinar, concert i Dj’s, a partir 13h30 Triangle Umbral
  • Gandia Manifestació, 12h IES Ausiàs March
  • Alcoi Concentració, 9h30 Passeig de Cervantes (esmorzar, lectura de poemes, música, parlaments…). Manifestació, 11h30 Passeig de Cervantes fins a la Pl. de Dins
  • Alacant Concentració, 12h a 20h “Alacant en Lluita”, xerrades, tallers, música i micròfon obert
    Muntanyeta

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.