CGT exige que se pare la contratación del servicio de limpieza del Complejo Administrativo 9 d’Octubre

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato pide al nuevo Consell que reconsidere a su vez todo el procedimiento de renovación del servicio de limpieza de la ciudad administrativa de la Generalitat Valenciana. La adjudicación de este contrato puede suponer el despido de más del 50% de la plantilla de trabajadoras, como consecuencia de una drástica reducción del número de horas destinadas al servicio de limpieza previstas en el nuevo Pliego de contratación aprobado por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública. La decisión de la Conselleria fue reducir el presupuesto de limpieza a la mitad.

El contrato está pendiente de adjudicarse, tras resolverse un recurso a favor de la empresa Gruponet, que fue excluida de la licitación por baja temeraria (rebaja de precio excesiva). Esta empresa ofertó un precio por hora extra inferior a lo previsto en el convenio colectivo del sector.

Vista aérea de la Ciutat Administrativa 9 d'octubre

Vista aérea de la Ciutat Administrativa 9 d’octubre

Las movilizaciones de las trabajadoras de limpieza de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre contra los despidos y la precarización de sus condiciones laborales comenzaron el 23 de septiembre de 2014, y han sido un ejemplo de lucha por mantener su trabajo y por dignificar sus condiciones laborales, frente a la actitud del Consell del PP que se ha cebado en recortar derechos a los colectivos de trabajadores/as más desfavorecidos, mientras la política de personal de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha sido de absoluto derroche en cuanto al incremento del personal eventual colocado a dedo, que apenas ha sufrido recortes.

A raíz de un escrito presentado por CGT (Confederació General del Treball), en el que se señalaban las deficiencias e irregularidades del Pliego, la Conselleria de Hacienda ha reconocido la existencia de un error en el cálculo de los metros cuadrados a limpiar, de forma que faltarían unos 3000 m2, estando la Conselleria pendiente de realizar una propuesta de modificación del contrato que contemple esos 3000 m2.

No obstante, CGT sigue entendiendo que las condiciones del Pliego son insuficientes para realizar las tareas de limpieza adecuadas, y en ello coinciden responsables de la gestión del Complejo, que entienden igualmente la enorme dificultad para la realización adecuada del servicio con las horas establecidas en el Pliego.

Por ello, ante el inminente cambio de Gobierno, CGT solicita a la Conselleria que paralice el contrato, con el fin de que se pueda estudiar y reconsiderar las condiciones del actual Pliego de contratación que adolece de graves deficiencias que impiden prestar adecuadamente el servicio de limpieza en el Complejo Administrativo.

Finalmente, CGT destaca que se acaba de estimar el recurso que presentó la empresa GrupoNet, cuyo gerente es Luis Ángel Mateo Miralles, Concejal del PP y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Elche. Repite como concejal del PP tras las elecciones 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.