CGT anuncia movilizaciones de la plantilla de Correos en Vila-real a partir del 15 de julio

Valencia Noticias | Redacción.- Tal y como ha comunicado CGT-Correos Castellón a la Dirección Territorial de Correos Zona V (Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares), la plantilla de Correos del centro de Vila-real “procederá a un calendario de movilizaciones, a partir del 15 de julio, para exigir soluciones y acabar con la situación lamentable” en que se encuentra el servicio postal.

Y es que, desde hace más de 15 días, la situación es “de extrema gravedad a causa de la falta de contratación para cubrir las vacaciones y otras incidencias” porque, en concreto “de 21 efectivos sólo existen 15, con el consiguiente perjuicio a las condiciones de trabajo del personal como al derecho ciudadano a la recepción de correspondencia diaria” los días laborables.

Concentración de la plantilla de Correos en Valencia. Foto de archivo.

Concentración de la plantilla de Correos en Valencia. Foto de archivo.

Asimismo, la CGT señala que entre trabajadores y trabajadoras “la preocupación aumenta y está generando situación de presión y tensión permanente”. En este sentido, el sindicato ha hecho llegar también un documento firmado por la plantilla al completo en el que se manifiesta “el malestar generalizado”.

A todas luces es perentorio regularizar la situación en Vila-real con carácter de urgencia ya que no en vano, el periodo vacacional acaba de comenzar y aún quedan casi tres meses por delante. CGT puntualiza que “con las últimas reestructuraciones ya se ajustó la plantilla y se eliminaron secciones y puestos de trabajo”. La solución a esta situación insostenible pasa por tanto por cumplir con las contrataciones, especialmente en las secciones motorizadas, y que éstas se mantengan durante todo el año.


Leave a Reply

Your email address will not be published.