Cevisama 2016 llega Feria Valencia con más oferta y nuevas propuestas

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y la directora del certamen, Carmen Álvarez, presentaron esta mañana en la sede del ITC (Instituto de Tecnología Cerámica) de Castellón la próxima edición de Cevisama, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia. Más oferta y nuevas propuestas caracterizan esta convocatoria, en la que la afluencia de compradores se espera también muy positiva.

 Cevisama mostrará lo último en baldosas y pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño. En una superficie expositiva que superará los 110.000 metros cuadrados, se reunirán 753 firmas de estos sectores (frente a las 682 de la edición anterior). De ellas, 487 son nacionales y 266 son marcas extranjeras de un total de 39 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

Pero además, los visitantes podrán disfrutar este año de las  novedades de empresas líderes en mobiliario y equipamiento de cocina gracias al nuevo “Espacio Cocina”, un salón impulsado por Cevisama para reforzar su escaparate. La iniciativa ha logrado reunir en su estreno a 86 firmas expositoras (65 españolas y 21 extranjeras), entre las que se encuentran marcas referentes como Boffi, Cosentino, Corian by DuPont, Frigicoll, TPB, Pino o Delta Cocinas, entre muchas otras.

Cevisama 2016 llega Feria Valencia con más oferta y nuevas propuestas
image-309565

Cevisama 2016 llega Feria Valencia con más oferta y nuevas propuestas.

De esta forma, la oferta global estará formada por 839 firmas, un 23% más que en la pasada convocatoria. Según explica la directora de Cevisama, la participación en la feria ha crecido en prácticamente todos los sectores, pero junto a la nueva oferta de cocina, destaca especialmente el aumento en el número de empresas de equipamiento de baño: un 30% más que en 2015 tras los esfuerzos comerciales realizados por la organización.

Para Manuel Rubert, “el baño y la cocina complementan a la perfección la oferta de la industria cerámica y sus sectores afines para ofrecer al visitante una oferta única, la más amplia y atractiva de los últimos años”. A su juicio, “distribuidores y prescriptores encontrarán en Cevisama un escaparate que cubre al 100% uno de los segmentos con mayor potencial, el mercado de la rehabilitación y reforma”.

En los nueve pabellones en los que se distribuye la feria, los visitantes podrán descubrir los avances sectoriales, productos vanguardistas, nuevas colecciones y últimas tendencias de firmas punteras en tecnología. De hecho, el Dossier de Novedades de Cevisama 2016 está formado por 267 novedades de producto que los expositores han avanzado a la organización (un 33,5% más que el año anterior).

En la última edición, Cevisama recibió a más de 76.000 profesionales y el objetivo, según aseguran los responsables de la feria, es poder rebasar esa cifra. Para ello, durante todo el año se han intensificado las acciones promocionales y se han cerrado distintos acuerdos con asociaciones y colectivos sectoriales.

Entre ellos destaca el convenio sellado con VDF-Bundesyerbgand des Deutschen Fliesenfachhandels (asociación alemana de distribuidores de cerámica) gracias a la mediación del ICEX. La acción supondrá la visita a Cevisama de los más importantes distribuidores del sector en Alemania.

Asimismo, la feria ha llegado a un acuerdo con la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción, Ufemat, con el objetivo de asegurar la presencia en Valencia de los principales distribuidores de cerámica y baño.

Junto a ello, dentro del programa “Cevisama Business Club”, el certamen ha invitado a prescriptores y compradores internacionales, todos ellos cualificados y con poder de compra, procedentes de los distintos mercados fijados como prioritarios por las organizaciones sectoriales, especialmente el mercado tradicional europeo. “Ya tenemos confirmada la presencia de compradores de 57 países”, asegura Álvarez.

‘Nos Vemos en Valencia’, la gran cita de arquitectura, interiorismo y diseño

 Por otro lado, el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, ha subrayado que la institución reeditará este año la coincidencia de Cevisama con otras ferias con las que comparte sinergias: Feria Hábitat (mueble, iluminación y textil-hogar) y Fimma-Maderalia (con tecnología y soluciones de interiorismo en madera).

Los certámenes, “que suman 1.665 marcas y 186.000 metros cuadrados brutos de exposición”, junto a un gran número de actividades paralelas, conforman ‘Nos Vemos en Valencia 2016’, la gran cita internacional de la arquitectura, el interiorismo y el diseño.

 Entre las actividades destaca todo el programa habitual de Cevisama, que incluye una nueva edición de la muestra ‘Trans-hitos’, que se celebra bajo el lema ‘Armonías’ y vuelve a exhibir los nuevos usos cerámicos. También se han convocado los concursos de diseño cerámico y de baño de Cevisama Lab  y los prestigiosos galardones Alfa de Oro, que cumplen este año 40 ediciones, así como el ciclo de ponencias del Foro de Arquitectura y Diseño, con ponentes de primer nivel en este campo: Joan Rojeski Studio, Francesc Rifé y el estudio de arquitectura O´Donnell+Toumey son los grandes nombres de la cita.

Pero además, ‘Nos Vemos en Valencia’ incluye actividades de gran interés como la exposición de 48 obras seleccionadas por la VIII Bienal Latinoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo; la Jornada de Rehabilitación y Reforma impulsada por Cevisama-Ascer y el IVE (Instituto Valenciano de Edificación) en la que la Generalitat presentará su programa de ayudas; o el Foro Contract de reuniones entre expositores y prescriptores internacionales, auspiciado por IVACE; entre muchas otras. El programa completo y con todos los detalles se puede consultar en www.nosvemosenvalencia.com


Leave a Reply

Your email address will not be published.