Certificación en ISO 9001 y 14001 para la gestión eficiente del despacho de arquitectura

Seis despachos de​ arquitectura perten​ecientes al Colegio ​Territorial de Arqui​tectos de Valencia (​CTAV), han obten ido​ la certificación en​ ISO 9001 y 14001 me​diante el modelo ISO​ box de CSD.​

Recientemente, seis despachos de arquitectura pertenecientes al Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV), han obtenido la certificación en ISO 9001 y 14001 mediante el modelo ISO box de CSD.

El CTAV ha participado activamente en el desarrollo del proceso de certificación, especialmente durante las sesiones de consultoría que han sido llevadas a cabo en sus instalaciones, por personal del CTAV formado en el modelo de certificación ISO box.

Los primeros despachos certificados son: Alcalás Arin S.L.P., HAC 90 ARQUITECTES, S.L.P., MC Proyectos Salvador Moret, Fernando Olba Arquitectura y Urbanismo S.L.P., Q4 ESTUDI D’ARQUITECTURA, CCArquitecto Pablo Castillo.

Está previsto que en las próximas semanas arranque en el CTAV un nuevo grupo de certificaciones apoyado en el uso de la herramienta ISO box.

La obtención de estas certificaciones va más allá de la consecución de un sello de calidad, ya que supone para el despacho de arquitectura por una parte, la implantación de un sistema de gestión eficiente basado en la ISO 9001, que permite la minimización del riesgo de impagos, la adecuada tramitación de un siniestro o la defensa de situaciones jurídicas adversas; y por otra parte, la demostración de la conciencia medioambiental del estudio mediante la certificación en ISO 14001.

Tal y como defiende el Presidente del CTAV, D. Luis Sendra, este proceso de certificación deberá servir para impulsar el reconocimiento a nivel europeo de la doble titulación de Arquitecto e Ingeniero de la edificación de los arquitectos españoles, dado que el sello otorgado por la empresa certificadora Lloyds tiene reconocimiento internacional UKAS,y en los despachos se supervisa todo aquello sobre lo que, según la LOE, los arquitectos tienen competencias, abriendo así nuevas vías de negocio y oportunidades comerciales en el exterior.

VLC Ciudad / Amparo Amblar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Certificación en ISO 9001 y 14001 para la gestión eficiente del despacho de arquitectura"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.