Cerca de dos millones de personas de la costa este de los EE.UU. recibirá al huracán Matthew

muchos-ciudadanos-se-alejaran-de-sus-casas
image-426005

Muchos ciudadanos se alejarán de sus casas.

Valencia Noticias | Agencias.- El huracán Matthew se dirige hacia Florida, Georgia y las Carolinas, donde se instó el miércoles a casi dos millones de personas a lo lago de la costa a que desalojen sus viviendas, un éxodo masivo ante una tormenta que acumula un poder que no se ha visto en Estados Unidos en más de una década, informó la cadena televisiva cnn.

Matthew es una peligrosa y potencialmente fatal turbulencia de categoría 3/4 con vientos máximos sostenidos de 190 km cuando pasó a través de las Bahamas, y se espera que esté muy cerca de la costa atlántica de Florida la tarde del jueves. Al menos 16 muertes en el Caribe han sido atribuidas a la tormenta, la cual ocasionó fuertes daños en Haití.

Especialistas estiman que la tormenta rozará gran parte de la costa de Florida y cualquier ligera desviación podría significar que toque tierra o se dirija más hacia el océano.

De cualquier manera, va a estar suficientemente cerca para ocasionar estragos a lo largo de la parte más baja de la costa este de Estados Unidos, y mucha gente no se va a arriesgar a permanecer en sus casas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.