Cerca de 8.000 personas participan en las actividades culturales programadas por la Diputación Castellón

El Péndulo | Redacción.-  Un total de 7.600 personas han disfrutado en las 54 actividades culturales que la Diputación ha llevado a cabo en el primer trimestre de 2016 en L´Espai Cultural Obert de Les Aules, en el centro de la ciudad de Castellón. El éxito de convocatoria de esta iniciativa por dinamizar la oferta cultural de la capital de la Plana se basa sobre todo en la calidad de la programación cultural ofertada, dirigida a todos los públicos y vertebrada a través del talento de los artistas castellonenses en las más variadas disciplinas: teatro, música, pintura, poesía o fotografía.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha agradecido “a todos los trabajadores de la Diputación por su esfuerzo a la hora de ampliar la programación de este Centro Cultural Provincial que hemos querido abrir aún más a todos los castellonenses. Potenciamos este importante catálogo que dinamiza la oferta de la capital y promocionar el talento de nuestros artistas. Animo a todos los castellonenses a seguir viniendo a l´Espai Cultural Obert y a disfrutar de nuestra cultura”.

Cabe destacar entre las distintas actividades el rotundo éxito de la I Trobada ParAules.
image-352155

Cabe destacar entre las distintas actividades el rotundo éxito de la I Trobada ParAules.

Cabe destacar entre las distintas actividades el rotundo éxito de la I Trobada ParAules, que ha unido durante el mes de marzo las más diversas disciplinas artísticas, desde la música al teatro, pasando por las marionetas y la poesía, con la respuesta del público, ya que han participado 3.000 personas en sus eventos.

En abril, ‘Un + de Circ’

El mundo del circo está siendo protagonista durante el mes de abril en el Espai Cultural Obert Les Aules de la Diputación de Castellón como octavo mes de programación de eventos culturales dentro de esta iniciativa.

 Los espectáculos se están celebrando los cinco sábados de abril, del día 2 al 30, a las 18:30 horas en el Espai Cultural Obert de la Plaza Las Aulas. Tras la excelente acogida que ya han tenido las dos primeras representaciones, para las próximas semanas se desarrollarán ‘Split’, a cargo de Colectivo Circo 9,8; ‘Sin remite’, a cargo de Jean Philippe Kikolas; y ‘The audition’, a cargo de Xa Teatre.

 Asimismo, hasta el próximo 1 de mayo el Centro Cultural alberga la exposición de pintura y poesía ‘Paraula, Dona, Color’, que reúne la obra de 20 artistas, 10 poetas y 10 pintores, alrededor de la figura de la mujer. “Es una forma artística de visualizar, concienciar y reivindicar la figura de la mujer en nuestra sociedad”, concluyó el vicepresidente.  

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.