Cerca de 7.500 migrantes fueron rescatados en el Canal de Sicilia durante la semana pasada

Valencia Noticias | Agencias.- Casi 7.500 inmigrantes fueron rescatados la pasada semana en el Canal de Sicila por unidades militares de Italia y barcos mercantiles en operaciones coordinadas por la Guardia Costera italiana, informó la cadena televisiva, RAI.

Según informó el servicio costero, desde el inicio del año un total de 84.000 personas fueron salvadas en el mar y hechas desembarcar en Italia. También señaló que ese número está en línea con el registrado en 2015.

Desde el inicio del año un total de 84.000 personas fueron salvadas en el mar.
image-407999

Desde el inicio del año un total de 84.000 personas fueron salvadas en el mar.

Durante la víspera desembarcaron en el puerto siciliano de Messina 375 personas, entre ellas seis niños y un recién nacido.

A Cagliari, en la isla de Cerdeña, llegó una nave mercantil noruega con 931 indocumentados socorridos entre jueves y viernes frente a las costas de Libia.

En el puerto de Vibo Valentia, en la sureña región de Calabria y a donde la nave irlandesa James Joyce transportó 622 refugiados, fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas, de nacionalidad somalí y nigeriana.

Ambos manejaron una lancha con más de 400 personas en la que la semana pasada fueron encontrados 16 cadáveres.

Las víctimas, 15 hombres adultos y un menor, murieron asfixiadas por una fuga de combustible en la bodega en la que eran obligados a viajar.

El domingo los cadáveres de 41 migrantes, ahogados durante una travesía en el Mediterráneo, fueron encontrados en una playa de Sabratha, en el occidente de Libia.

Según las autoridades locales, los indocumentados habrían fallecido cinco o seis días antes de que sus cuerpos fueran encontrados.

La Organización Internacional para las Migraciones (PIM) informó que en lo que va de 2016 casi tres mil personas han muerto en el intento de atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa.

Joel Millman, portavoz de la OIM en Ginebra dijo que 90 por ciento de los decesos se ha registrado en el Mediterráneo central, entre Libia e Italia, y que las víctimas eran en su mayoría originarias de países subsaharianos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.