Cerca de 60 inmigrantes se amotinan en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche en Madrid

Valencia Noticias | Agencias.- Cerca de una treintena de inmigrantes del poco más del medio centenar que se amotinó este lunes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid permanecen amotinados en la azotea del edificio, desde donde piden “libertad” y “dignidad”. Mientras, personal vinculado al Ministerio del Interior trata de negociar y comunicarse con ellos mediante un megáfono, informó rtve.

El motín se inició sobre las nueve de la noche en las instalaciones de este centro ubicado en la Avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche, al sur de la capital. Medio centenar de internos comenzaron a destrozar el mobiliario y lanzar objetos.

los-amotinados-piden-libertad-y-dignidad

Los amotinados piden ‘libertad’ y ‘dignidad’.

Los que siguen encaramados en la azotea del edificio permanecen vigilados por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), antidisturbios, que acordonaron la zona. Los agentes han acordonado la zona y mantienen rodeada la zona en un dispositivo preventivo de seguridad.

En principio, según las fuentes de la Jefatura Superior de Policía parece que no ha logrado escapar ninguno de los internos ni hay constancia de heridos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.