Cerca de 500 aspirantes superan todas las pruebas físicas para entrar en el Consorcio de Bomberos

Solo dos opositores a las 41 plazas suspendieron el último examen de natación del pasado miércoles

De los 1.200 aspirantes a bombero que se presentaron a las 41 plazas del Consorcio Provincial, 459 han superado todas las pruebas físicas y, con ello, acceden a los siguientes exámenes teóricos.

Tras la primera prueba de resistencia en 3.000 metros celebrada entre el lunes 20 y el miércoles 22 de julio, los 685 aprobados se examinaron de velocidad en 60 metros, de los que 486 lograron acabarla dentro del tiempo estipulado.

nuevos cascos bomberos dival valencia
image-209030

En el examen de cuerda, 24 aspirantes suspendieron el ejercicio, por lo que 462 accedieron a la prueba de peso, en la que aprobaron todos los presentados.

La última prueba física celebrada en la piscina del Club Valenciano de Natación, situada en el Camino Viejo de Carpesa, solo dos aspirantes suspendieron el ejercicio, por lo que, finalmente, 459 pasan a los siguientes ejercicios.

Antes de final de año

Como consecuencia del cambio de gobierno en la Diputación de Valencia y de la llegada de los nuevos responsables del Consorcio de Bomberos de Valencia, el delegado del área de Medio Ambiente, Josep Bort, ha expresado la necesidad de suspender temporalmente los exámenes restantes, que, en principio, iban a celebrarse después de vacaciones.

Dada la relevancia de las oposiciones, Bort ha querido, así, tener una deferencia con la nueva gerencia y no se reanudarán las pruebas hasta que los responsables asuman las competencias, conozcan la situación del Consorcio y hablen con los sindicatos así como con las distintas secciones del ente provincial.

Según Bort, “aunque en principio las pruebas se retrasen trataremos por todos los medios que se celebren dentro de un plazo razonable y, en todo caso, dentro de este mismo año”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.