Cerca de 3.000 jugadores participan este fin de semana en la III Futsal Cup y la XVI Villarreal Cup

Villarreal Cup- FutSal Cup
image-391904
Cerca de 3.000 jugadores de fútbol sala se darán cita durante este fin de semana en la provincia de Castellón durante la celebración de la III Edición de la Futsal Cup y la XVI Edición de la Villareal Cup. Ambos torneos se han presentado hoy en la Diputación de Castellón con la presencia de Eduardo Arnau, de la empresa organizadora R&O Eventos y Esteban Novoa, director de la Futsal Cup.

También el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien ha destacado la “enorme repercusión de estos dos eventos deportivos que coinciden en el tiempo. Miles de personas conocerán nuestra provincia a través del deporte, con gran capacidad de internacionalizar ese impacto a deportistas venidos de otros países”.

Respecto a la III Edición de la Futsal Cup, este evento deportivo reunirá a más de 1.200 participantes en los municipios de Oropesa del Mar, Benicàssim y Castellón del 24 al 26 de junio. Este torneo cuenta con equipos de todas las comunidades autónomas y es el más importante de cuantos se celebran de estas características en España. El campeonato, que está homologado por la Federación Valenciana de Fútbol, reúne además todas las categorías; es decir, desde prebenjamín hasta senior, con la presencia de jugadores de talla internacional y entrenadores profesionales que ayudarán a los participantes a descubrir más si cabe los secretos del fútbol sala.

Además, la Futsal Cup, también incluye en su organización criterios solidarios, y es por ello que esta tercera siempre implicada y trabajando en numerosos valores, este año quiere destacar el de la integración. Esta tercera edición contará por primera vez en la historia en un torneo de fútbol sala con una categoría muy especial, Advance Futsal, donde personas discapacitadas podrán disputar el torneo de su deporte favorito, como un participante más.

El director de la Futsal Cup, Esteban Novoa, ha explicado que ha aumentado el número de equipos respecto a la pasada edición e incluso hay lista de espera. Novoa ha destacado también el impacto económico que supone este evento, en el que se producirán 2.500 pernoctaciones en los hoteles de la provincia.

Habrá actividades lúdicas paralelas como cena de líderes, fiesta del torneo, cabalgata de inauguración, concurso de habilidades, parque acuático, charlas, y sorteos para los participantes.

Futsal Cup sigue mostrando su lado más solidario y contará un año más con la presencia del proyecto “Solidariza tu Energía” a favor de la Fundación Aspropace. En las sedes de los partidos se venderán pulseras en las que se han serigrafiado los valores del proyecto, como ilusión, esfuerzo, sueños, motivación o ser equipo. Además, se ha creado una pulsera específica para la ocasión con el logo y la palabra Futsal Cup. Los fondos obtenidos por la venta de todas las pulseras, que se comercializan a 2 euros, se destinarán en exclusivo a la Fundación Aspropace de Castellón, de personas afectadas por parálisis cerebral.

XVI Villarreal Cup

Durante los mismos días, se celebrará también el evento Villarreal Cup, que llega a su 16ª edición con la participación de 1.500 jugadores y que se jugará en la ciudad deportiva del Villarreal. El torneo contará además de la participación de jugadores de todas las comunidades autónomas y con equipos procedentes de Puerto Rico y Colombia, y tendrá un impacto turístico, según ha confirmado la organización, de 8.000 pernoctaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.