Cerca de 250 personas se concentran en Valencia como protesta por el preacuerdo de la UE y Turquía sobre refugiados

El acuerdo incluye los demandantes de asilo sirios que se encuentran en Grecia.
image-338938

El acuerdo incluye los demandantes de asilo sirios que se encuentran en Grecia.

Valencia Noticias | Agencias.- Cerca de 250 personas se concentraron en la jornada de hoy frente al Ayuntamiento de Valencia en rechazo a la “vergüenza” del principio de acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para poner en marcha un programa para deportar a Turquía a “todos los inmigrantes” que lleguen a la UE a través de este país. El acuerdo incluye los demandantes de asilo sirios que se encuentran en Grecia, informa rne en sus informativos de la Comunitat.

La concentración  contó con la participación de varios concejales del consistorio, entre los que se encontraban Pere Fuset, Consol Castillo y Sergi Campillo, de Compromís; Roberto Jaramillo, de València en Comú y María Dolores Jiménez, de Ciudadanos, así como participantes de Esquerra Unida.

En el acto de concentración se leyó un manifiesto, en el que se criticó que el principio de acuerdo “supone la exclusión de personas necesitadas de protección internacional a un país que vulnera los derechos humanos”. El acto estuvo organizado por diferentes plataformas y entidades de la sociedad civil.


Leave a Reply

Your email address will not be published.