Banner-980x90-valors

Cerca de 200 inmigrantes son rescatados en pateras al sur de España

Inmigrantes rescatados de pateras.

Inmigrantes rescatados de pateras.

Valencia Noticias | Redacción.- Cerca de 200 inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas en distintas pateras en el sur de la Península. La última fue interceptada con 33 personas a bordo al sur de Almería. Previamente se localizado otra con 41 personas en el Estrecho de Gibraltar, otra al sur del Faro de Trafalgar con 62 ocupantes, otras 52 personas en las costas granadinas y 11 más en aguas de Cartagena según indicó Salvamento Marítimo.

La embarcación con 62 inmigrantes a bordo ha sido rescatada este sábado de madrugada por la ‘Salvamar Gadir’ de Salvamento Marítimo a una milla y media al sur del Faro de Trafalgar y trasladada a Barbate, en Cádiz.

El centro zonal de Salvamento Marítimo en Tarifa dio el aviso al teléfono 112 sobre la 1:40 horas para que se coordinara la activación del operativo de acogida en el puerto de Barbate, tras recibir la alerta por parte de la Guardia Civil.

Inmediatamente fue movilizada la ‘Salvamar Gadir’ y, paralelamente, el Centro de Emergencias del 112 avisó a la Guardia Civil y al Equipo de Respuesta Inmediata de la Cruz Roja.

La ‘Salvamar Gadir’ localizó y rescató a los inmigrantes sobre la una y media de la madrugada, y arribó al puerto de Barbate aproximadamente una media hora después. Según Salvamento Marítimo, la patera iba “totalmente abarrotada”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.