3600_Banner_TR_980x90

El centro de recuperación de fauna La Granja recibió más de 1.600 llamadas para recoger animales en 2016

2009_02_13_Autor_B_Albiach_Archivo_CRF_La_Granja_cernicalosEl centro de recuperación de fauna La Granja de El Saler, en València, recibió durante 2016 más de 2.000 llamadas telefónicas, siendo el 80% de estas para recoger o traer animales (1.626 llamadas). El restante 20% son consultas hechas al centro (403 llamadas). Destaca que ha aumentado el número de llamadas en más de 500 respecto a 2015 cuando se recibieron 1.525, la mayoría de estas solicitando la recogida de algún animal.

Debido al número de llamadas que se recibe en el centro de recuperación de fauna La Granja, adscrito a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se decidió recopilar la información de qué tipo de llamadas se recibían, para conocer cuáles son las inquietudes de los ciudadanos en relación con la recuperación de la vida silvestre.

Del total de llamadas recibidas el año pasado, un 33% más que en 2015, la mayor parte se corresponde a solicitudes para recoger o llevar animales al centro. Por grupo zoológico, las llamadas solicitando la recogida de aves fueron las más abundantes (71%). En segundo lugar, para recoger reptiles (17%) y, en tercer lugar, los mamíferos (12%). Mucho más escasas fueron las recibidas para la recogida de insectos y peces.

La información recopilada por La Granja muestra que la sociedad valenciana está cada vez más concienciada con la protección de la fauna. De la misma forma también se constata que la labor del centro es bien conocida y se ha convertido en un referente en conservación de fauna.

La gran mayoría de las llamadas que se reciben son desde la ciudad de València y las comarcas más cercanas al centro, que son también las más pobladas. El periodo con mayor número de llamadas se da durante los meses de primavera y verano que coincide con la época de reproducción de la fauna, principalmente las aves.

También cabe destacar que, en los últimos años, se han incrementado las llamadas relacionadas con especies de fauna urbana de amplia presencia (vencejos, ‘aviones’, etc), vinculadas a la mayor preocupación de la ciudadanía valenciana por la conservación del patrimonio natural.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.