Celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil–Valencia 2014

Los actos centrales con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar se desarrollarán desde el 27 de septiembre al 5 de octubre.

El acto central, que tendrá lugar el día 5, consistirá en una parada militar, entrega de una Bandera Nacional a la Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana y desfile en el paseo de la Alameda (Valencia), en el que participarán efectivos de las diferentes unidades con las que cuenta la Institución.

actos de celebracion (imagen de archivo)La Guardia Civil iniciará el día 27 de septiembre  los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, que se celebrarán desde el día 27 de septiembre al 5 de octubre, en el marco de los cuales tendrán lugar una jornada de puertas abiertas, exposición, un concierto, un seminario, un izado de la Enseña Nacional y una parada militar y desfile.

Estos actos se celebran anualmente durante la semana anterior al día 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo, en una ciudad del territorio nacional, habiendo sido elegida para ello este año Valencia.

Con ello, se pretende acercar la Guardia Civil a los ciudadanos, dándoles a conocer tanto al personal que la componen, como los medios de los que dispone, las especialidades con las que cuenta y la labor cotidiana que desarrolla al servicio de la sociedad.

Día 27
A las 10:00 horas se desarrollará unas Jornadas de Puertas Abiertas de la Guardia Civil en Edificio Veles e Vents en el Puerto de Valencia en horario de 10’00 a 14’00 horas donde se podrá conocer, más de cerca, a la Guardia Civil y sus diferentes especialidades. Se realizarán exhibiciones por parte del Servicio Cinológico, Equipo de Desactivación de Explosivos, Servicio de Montaña y Helicópteros, así como de la Agrupación de tráfico.

Día 30

A las 11:00 horas en la Academia de Policía de Valencia, se desarrollarán  las Jornadas organizadas por la Guardia Civil y la Federación Española de Municipios y Provincias, sobre la colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo,  a las 12:00 horas se celebrará, en el la rotonda del Paseo de la Alameda con Puente del Reino, el izado solemne de la Bandera Nacional.

Posteriormente, a las 13:00 horas se inaugurará en el Centro Cultural de La Beneficiencia, la exposición titulada ‘La Guardia Civil frente al Terrorismo, por la libertad, por las víctimas’, en la que se exponen documentos audiovisuales de la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo, con la que se pretenden rendir homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista. De los 243 guardias civiles fallecidos en acto terrorista, 7 eran naturales de la Comunidad Valenciana y fueron asesinados a manos de ETA.

 La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de octubre, en horario de 10:00 a 20:00 horas (Lunes cerrado). En ella se podrá observar la labor del Cuerpo en la lucha antiterrorista; así como actuaciones llevadas a cabo ante la comisión de algunos de los atentados terroristas que han acaecido a lo largo de la historia reciente y objetos usados en los mismos.

A las 18:00 horas, se hará entrega de una ofrenda a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Este acto se viene haciendo tradicionalmente en honor al Patrón o Patrona del lugar donde se celebre la festividad del Pilar.

Día 1

A las 13:30 horas se clausurarán las Jornadas sobre la colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Academia de Policia de Valencia.

Día 4

A las 19:30 horas dará comienzo un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil y de la Banda Municipal de la ciudad de Valencia en el Palau de la Música de Valencia.

Día 5

Por último, como acto central, a las 12:30 horas, en el Paseo de la Alameda, se llevará a cabo un acto castrense, consistente en una parada militar, entrega de una Bandera Nacional a la Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana y posterior desfile, en el que participarán cerca de 750 efectivos de las distintas Unidades de la Guardia Civil y unos 100 vehículos y el Escuadrón de Caballería, así como un Batallón de las Fuerzas Armadas, testigo de la entrega de la Bandera.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, teléfono 963 174 660 ext 379.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.