CDC asegura que “no hay candidato alternativo” a Artur Mas para la investidura pese al rechazo de la CUP

Agencias ​Dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) han confirmado este domingo que “no hay candidato alternativo” a Artur Mas para ser investido presidente de la Generalitat, por lo que afronta así la eventualidad de que Cataluña vaya de nuevo a elecciones anticipadas.

La dirección de la CUP ha decidido este domingo vetar a Mas como presidente en un pleno de investidura en el Parlamento catalán en el que la formación antisistema era clave para lograrlo, por lo que los cuperos han pedido públicamente a Junts pel Sí (JxS) -grupo que aglutina a CDC, ERC y diversos independientes- que “mueva ficha”, es decir, que proponga otro candidato.

descarga
image-294583

“No hay candidato alternativo. No es una cuestión de personas, es lo que representa“, han asegurado a Efe fuentes convergentes, que afrontan así un escenario de elecciones anticipadas en Cataluña, ante las que Mas sería de nuevo cartel electoral si éste no da un paso atrás y antes del 10 de enero cede la investidura a otro dirigente, como la vicepresidenta Neus Munté.

En todo caso, Mas había dicho por activa y por pasiva que él era el único candidato posible a la Presidencia de la Generalitat y ERC lo había avalado, por lo que un cambio de escenario parece difícil.

Por su parte, ERC ha convocado para este lunes a su ejecutiva nacional para analizar la situación y su máximo líder, Oriol Junqueras, se ha limitado a enviar un mensaje en Twitter sin grandes concreciones.

“Jamás nos cansaremos, jamás abandonaremos, jamás nos rendiremos. No lo hemos hecho nunca. Y jamás lo haremos. ¡Seguimos!”, ha enfatizado Junqueras en alusión a su apuesta por el proceso independentista.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.