CCOO se desvincula de la corrupción en Imelsa

Las brigadas de Imelsa tratan más de 6 millones de metros cuadrados de monte en el primer semestre de 2015
image-326221
La organización sindical recuerda que denunció y paró un proceso de contrataciones irregulares.
CCOO también obtuvo judicialmente una sentencia contra la privatización del servicio de información tributaria.

CCOO se desmarca de cualquier responsabilidad en la trama de corrupción que afecta a la empresa pública Imelsa y sospecha que las informaciones que relacionan al sindicato con las investigaciones que lleva a cabo la UCO pudieran ser interesadas.

En este momento no hay posibilidad formal de acceder a información fidedigna, por ser un caso sujeto a secreto de sumario, por tanto, no se sabe si se ha citado a declarar a alguna persona  sindicalista o afiliada.

CCOO no ha tenido estructura sindical ni representantes en Imelsa durante la mayor parte del periodo que se investiga en la operación Taula. De hecho, CCOO estaba prácticamente vetada por la empresa durante varios años y hasta las pasadas elecciones sindicales de 2015 no tuvo representación en el Comité de Empresa.

CCOO denunció los procesos de contratación de personal

Ha sido la única organización sindical que ha plantado cara a la gestión de Imelsa de la era Rus. En este sentido recuerda que denunció en solitario los últimos procesos de contratación de la empresa por falta de garantías y la privatización del servicio de atención al contribuyente de la Diputación, obteniendo sentencia judicial en septiembre de 2014 que anuló el contrato de Imelsa con Servimum.

CCOO recuerda asimismo que la organización mayoritaria en la mercantil era CSI-F. Sindicato que, además de participar en procesos selectivos, a las puertas de las elecciones locales de 2015 fue el único firmante del convenio colectivo que incluía un articulado de blindaje a los altos cargos designados por el PP.


Leave a Reply

Your email address will not be published.