CCOO PV denuncia ante Inspección de Trabajo al Complejo Peñasol por dejar desamparados a sus trabajadores tras el cierre

5865_bot-peAasol_1289946644
image-360342
Tras plantear la empresa el despido de la totalidad de la plantilla, los trabajadores podrían perder su derecho al desempleo por las irregularidades cometidas por la mercantil con relación a la Seguridad Social. El personal lleva más de cuatro meses sin cobrar su salario.

CCOO PV denunciará mañana ante la Inspección de Trabajo a la empresa Miconascimiento S.L., más conocida como complejo Peñasol, un referente hostelero en la organización de banquetes de boda, comuniones y eventos, ubicado en el Polígono industrial de Riba-roja (Valencia). El sindicato solicitará el reconocimiento de la improcedencia de los despidos y exigirá que la mercantil aporte el certificado de empresa, que acredita que el personal ha tenido relación laboral con la misma. Este documento es imprescindible para que los trabajadores, que causan baja en la empresa desde hoy, puedan inscribirse como demandantes de empleo y percibir la prestación, pues será su único ingreso en muchos meses por los retrasos en las nóminas.

CCOO PV destaca que la empresa, además de no cumplir con las obligaciones con sus trabajadores, ha cometido irregularidades con la Seguridad Social, tanto en lo que respecta al volcado de datos de su personal como al abono de las cuotas. Por ese motivo, fue inspeccionada en mayo de 2015 y subastados sus bienes para saldar la deuda el pasado 14 de abril.

Peñasol echó el cierre el pasado mes de marzo, tras un año de dejación de responsabilidades por parte del empresario y múltiples irregularidades. A principios de 2016 empiezan los impagos, incluidos los proveedores, que dejan de suministrar. Los trabajadores acudían a trabajar, incluso con cortes de luz en las instalaciones. Sin embargo, las dificultades de Peñasol S.L. comienzan en 2013, cuando la empresa se declara en concurso voluntario de acreedores, y el juzgado nombra a un administrador concursal, que autoriza la venta de la unidad productiva a la empresa Miconascimiento S.L. Días más tarde, el 1 de mayo de 2014, se vende la unidad productiva al actual empresario, Francisco José Casanova.

CCOO PV ha intervenido desde el principio del conflicto, velando por los derechos de los trabajadores de Peñasol, abocados ahora a presentar denuncia a Inspección de Trabajo, para reclamar la documentación indispensable y necesaria para acudir al desempleo. El sindicato lamenta que se den casos de empresarios que no cumplen con sus obligaciones y dejen a sus trabajadores en el desamparo absoluto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.