CCOO PV augura un futuro de precariedad social si no se produce una mejora real del empleo

Valencia Noticias | Redacción.- Los datos del mes de mayo (el paro ha bajado un 2,82% respecto a abril) vuelven a señalar, a juicio de CC.OO., que estamos ante un mercado laboral efímero, en el que el empleo mejora o no en función de la estación del mes. Una vez más, asegura el sindicato, se muestra la debilidad de nuestro mercado de trabajo, instalado en la precariedad en la contratación y la excesiva rotación, que tiene consecuencias en la consolidación de la pobreza y en el aumento de la desigualdad social. “Seguimos afirmando que el hecho de tener hoy en día un contrato no conlleva necesariamente el poder cubrir las necesidades básicas”, recuerda la responsable de Empleo de CCOO PV, Ana María García. A pesar de la reducción del desempleo, la mayor parte producida en el sector servicios (9.448 personas), casi medio millón de personas continúan sin trabajo en el País Valenciano. Durante el mes de mayo se firmaron 143.652 nuevos contratos, un 8.89% más que en mayo de 2014. Del total de contratos, solo el 7,7% han sido indefinidos.

cola del paro

Mientras el paro cae en términos interanuales en un 9%, el número de personas beneficiarias de prestaciones lo hace en un 12%. Es decir, la tasa de cobertura cada vez es menor, y no alcanza ni al 50% de la población en desempleo. “Es más que probable que las personas que no tienen cobertura no se apunten como demandantes de empleo”, apunta García. La reducción del paro registrado no es suficiente para CCOO PV: “Debemos mirar más allá de las cifras, que es donde están las personas, y vemos que donde hay un mal presente hay un peor futuro. Donde se instala la precariedad laboral se consolidará la precariedad social”, afirma la secretaria de Empleo y Formación de CCOO PV.

El sindicato entiende que no se están realizando los esfuerzos necesarios para que se produzca una consolidación y mejora real del empleo. No se ponen en marcha las medidas necesarias para que se dé una profunda transformación del tejido económico y productivo, y, sin ella, no podremos salir de la crisis. A juicio de CCOO PV, deberían implantarse medidas que recuperen sectores productivos que puedan generar empleo y que generen estabilidad en el mismo. El sindicato critica la utilización del dinero público para programas que fomentan el empleo precario, que lleva a maquillar las cifras y que solo aboca al desempleo a su término.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.