CCOO exige una bolsa de trabajo de brigadistas con garantías en la empresa pública Imelsa

Valencia Noticias | Redacción.- La convocatoria de 300 plazas de brigadista forestal para constituir una bolsa de trabajo temporal está suspendida, según fuentes provinciales consultadas por CCOO. El equipo de gobierno considera, entre otras razones, que la convocatoria es extemporánea, ya que se finalizaría el proceso selectivo justo cuando terminase el periodo estival.

brigadas-forestales-imelsa

CCOO saluda esta decisión, pues ha cuestionado desde el primero momento esta convocatoria, cuyas bases impugnó al no reunir las garantías de acceso al empleo público necesarias. CCOO lamenta que la anterior dirección de la empresa pública jugara con las expectativas de miles de personas, sacando adelante un proceso sobre el que recaía la sombra del clientelismo político que ha marcado la gestión de Imelsa en los últimos años.

CCOO recuerda que la convocatoria infringía la normativa, al no respetar los principios de igualdad en el acceso a empleo público. Entre otras irregularidades detectadas, la publicidad de las bases fue casi inexistente, el plazo para presentar las solicitudes muy breve y el procedimiento sin transparencia y arbitrario. El sindicato corrobora su apoyo al empleo público, siempre y cuando se respeten los principios de igualdad para toda la ciudadanía.

Por otro lado, tras consultar al nuevo equipo de gobierno, CCOO informa de que la continuidad de las actuales brigadas está garantizada, por lo que no van a producirse despidos en el colectivo.

El sindicato va a solicitar al nuevo equipo de gobierno una reunión para tratar la revisión del modelo de prevención y extinción de incendios. La plantilla actual de brigadistas es totalmente necesaria, pero insuficiente para determinados periodos álgidos de actividad. Para ello exigirá la confección de una bolsa de trabajo con todas las garantías, permanente y que contemple la profesionalización del colectivo. CCOO apuesta por un modelo de plantilla fija estable, otro grupo de personal fijo discontinuo para la época estival y determinados refuerzos puntuales para picos de actividad.

Para CCOO, Imelsa debe planificar sus recursos y ofertar empleo estable y de calidad. El sindicato expondrá al nuevo gerente sus propuestas que giran en torno a profesionalizar y dignificar el trabajo de las brigadas, que pasa por mejorar sus salarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.