CCD exige al Ayuntamiento de Sueca que los vecinos de Mareny Blau dispongan de un Consultorio Auxiliar

Coalición de Centro Democrático (CCD), junto con sus socios AVANT y Verdes Ecopacifistas exigen al Ayuntamiento de Sueca que los vecinos de Mareny Blau dispongan de un Consultorio Auxiliar en la localidad.

La Constitución Española establece, en su artículo 43, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de todos los ciudadanos. Los vecinos de Mareny Blau al parecer carecen de este derecho, ya que no disponen de Consultorio en la localidad.

CCD Sueca y sus socios se muestran preocupados por la falta de infraestructuras básicas y necesarias en una zona turística de gran importancia, como es Mareny Blau, debido al abandono tanto de la administración local como de la administración sanitaria.

En Mareny Blau se encuentran censados unos 1.370 apartamentos, lo que equivale en la práctica a 6.000 residentes. Eso supone, solo en impuestos de bienes inmuebles, unos ingresos de 900.000 euros para las arcas municipales. Con esa cantidad, se comprende que los vecinos de Mareny Blau deberían estar mejor asistidos. Desde CCD Sueca se quiere hacer entender a la Alcaldesa Raquel Tamarit, que el problema reside en un total abandono de las autoridades ante un derecho básico como es la protección de la salud.

Ni la señora Raquel Tamarit, ni la Conselleria de sanidad deben escudarse en que la zona de salud la gestiona Ribera Salud, ya que entre todos deben cumplir con el deber constitucional, para evitar que los problemas de salud no puedan ser atendidos preferentemente. De hecho, CCD ha tenido conocimiento de que vecinos de Mareny Blau han tenido problemas sanitarios de especial gravedad, sin disponer de un centro sanitario de proximidad.

Coalición de Centro Democrático, junto con sus socios AVANT y Verdes Ecopacifistas exigen al Ayuntamiento de Sueca que interceda ante la Conselleria de Sanidad para que los vecinos de Mareny Blau dispongan de Consultorio Auxiliar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.