Cazas turcos interceptan un avión ruso que violó su espacio aéreo con frontera en Siria

Valencia Noticias | Agencias.- Aviones de combate turcos interceptaron el pasado sábado un avión ruso que había violado el espacio aéreo de Turquía mientras participaba en los bombardeos sobre Siria, según ha informado el Ministerio turco de Exteriores en un comunicado.

Turquía puso los hechos en conocimiento de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y la OTAN.

Turquía puso los hechos en conocimiento de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y la OTAN.

El caza ruso entró en el espacio aéreo turco en la zona de Yayladag en Hatay, la más occidental de las provincias turcas fronterizas con Siria. “Tras aproximársele dos de nuestros aviones F-16 que volaban en la zona, el caza ruso volvió a abandonar el espacio turco y regresó a Siria”, indica la nota emitida desde el Ministerio y de la que se ha hecho eco la web de rtve.

El Ministerio de Exteriores ha citado al embajador ruso en Ankara para expresarle “una fuerte protesta” y exigir que no se repita un incidente de este tipo. “En caso contrario, cualquier incidente indeseable que pueda producirse será responsabilidad de Rusia”, ha advertido.

Turquía puso los hechos en conocimiento de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y la OTAN el mismo sábado.

Rusia lleva a cabo desde el miércoles pasado bombardeos aéreos en Siria dirigidos contra “grupos terroristas”, según la expresión usada por las autoridades rusas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.