Cavecova considera que los resultados electorales son un rechazo a la corrupción

Valencia Noticias | Redacción.- La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cavecova) afirma que los resultados electorales del pasado domingo han evidenciado un total y frontal rechazo a las políticas de austeridad y a la corrupción y el desprecio a las políticas de desprecio a las movilizaciones ciudadanas. Así lo ha aprobado la comisión permanente de la junta directiva tras analizar lo sucedido.

juan antonio caballero

El presidente de la confederación vecinal, Juan Antonio Caballero, manifestó que “los resultados han expresado con claridad varias cuestiones como el rechazo ciudadano a las políticas de austeridad, al empobrecimiento de la sociedad y al incremento de las diferencias sociales contra la cohesión social. Ha existido también un claro rechazo a la corrupción pero no solo a eso sino a la degeneración del papel de las instituciones instrumentalizadas sin ética ni moral a favor de financiaciones ilegales o directamente al enriquecimiento personal”.

El dirigente vecinal, ante la situación generada estos días entre los distintos partidos de la izquierda para intentar formar una coalición de gobierno, hizo un llamamiento al entendimiento y a mirar por el bien colectivo: “Sería incomprensible para nuestra organización que las fuerzas que coinciden en lo fundamental fueran incapaces de llegar a acuerdos anteponiendo aspectos secundarios a lo prioritario que es desarrollar programas de acuerdo con las orientaciones comunes a las fuerzas citadas y que expresan una expectación positiva que compartimos”.

Desde la confederación “felicitamos a las ciudadanas y ciudadanos que han participado en las recientes elecciones municipales y autonómicas por su sentido cívico y participativo, demostrando una vez más que la democracia vale la pena y que son los electores y electoras quien tienen siempre la última palabra sobre el devenir de su propia sociedad y también hacemos extensiva la felicitación a los partidos y coaliciones que sirven de cauce a las diferentes corrientes de opinión y que permiten su cristalización en propuestas y programas.

Además, los votos emitidos en las urnas han dado lugar una mayoría social a favor de un cambio para contrarrestar los rechazos expresados con anterioridad y consideramos que son una oportunidad “una oportunidad para abrir cauces de participación a las asociaciones de vecinos y al movimiento ciudadano en general”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.