CAVE-COVA y CEAV piden la “gratuidad” de la AP-7

Valencia Noticias | Redacción.- La Federación de AA.VV. de Amposta, la Asociación de Vecinos de Vinaròs ‘Migjorn’, CAVE-COVA y CEAV mantuvieron una reunión el pasado 3 de noviembre en Valencia en la que los vecinos de Amposta y de Vinaròs expresaron su preocupación por el peligro que supone la situación de la N-340, que acumula accidentes sin cesar, indican a través de un comunicado ambas asociaciones vecinales.

image-254251

La N-340, acumula accidentes sin cesar según CAVE-COVA.

Por otra parte, de la reunión se extrajo la única solución posible “la gratuidad de la AP-7, mediante la recuperación de la concesión en 2019, que convertiría la actual N-340 en una vía de servicio útil y sin peligro, negando la solución de una autovía paralela a la actual AP-7 por su costo y por su impacto en el territorio”.

Según el comunicado, tanto “la Federación de Amposta como la Asociación de Vinaròs ‘Migjorn’ pidieron a CAVE-COVA y CEAV que asumieran el papel de interlocutores ante las instituciones, ya que los localismos políticos podrían desvirtuar una solución sensata al problema que en ningún caso se puede resolver consintiendo presiones interesadas”.

Por su parte, CAVE-COVA y CEAV asumieron la petición de las dos organizaciones y en breve solicitarán las reuniones oportunas para conseguir compromisos de cara a las próximas elecciones y “para resolver definitivamente la marginación a que se someten tanto las comarcas valencianas del Bajo Maestrazgo, en Castellón, como la comarca catalana del Montsià, en Tarragona”, concluye el texto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.