Catalá: “Es intolerable que Marzá trate a los profesionales de la concertada como si fueran de segunda división”

Catalá: “Es intolerable que Marzá trate a los profesionales de la concertada como si fueran de segunda división”

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Catalá, ha asegurado que “es intolerable que Marzá trate a los profesionales de la concertada como si fueran de segunda división”.

María José Catalá ha lamentado “el ninguneo del conseller Vicent Marzà hacia la educación concertada y hacia los profesionales que en ella trabajan” y ha insistido en que “para dignificar la Escuela Pública no es necesario denostar y tratar de acabar con la concertada”.

Catalá se ha referido así al retraso en los pagos a los profesores de la concertada, algo que ha achacado a “la parálisis que sufre la conselleria de Educación desde la llegada de Marzá. Su escaso interés por la gestión hace que no se resuelvan las cuestiones administrativas y profesores de la concertada que están trabajando cada día en nuestros centros estén sin cobrar”.

“El 24 de diciembre dijeron que no habían pagado por el retraso en llegar los fondos del Estado –ha continuado-. Esos fondos ya llegaron. ¿Cuál es la excusa ahora? La realidad es que tratan a los profesionales de la concertada como si fueran de segunda división y es una absoluta falta de respeto”.
“El maltrato sufrido por los profesionales de la concertada desde la llegada de Marzá es intolerable, se cuestiona su profesionalidad, la calidad de la enseñanza que prestan y su necesidad y ahora se les deja sin cobrar ¿Qué será lo siguiente?”, se ha preguntado.

La portavoz popular ha denunciado que Marzà “sólo destina esfuerzos a cuestiones ideológicas, porque tanto para él como para Oltra la educación no es más que un arma política”, y ha señalado que “para organizar su “Primavera Valenciana” si tienen tiempo de sobra y personal, que se está dedicando a llamar a concejales y entidades para que participen en su gran fiesta política”.

Catalá considera que este asunto “es uno más de los que muestran lo que pasa en la GVA, donde los socios de gobierno solo se dedican a sus compromisos, a sus asuntos personales y a las empresas de unos y otros”.

La dirigente popular ha puesto de relieve que desde la formación del actual Consell “los padres están viendo mermada su libertad con el distrito único y con la elección del proyecto lingüístico y se les toma el pelo mandándolos de mesa en mesa para cobrar una ayuda de libros que nunca llega; los centros ven como se les discrimina y no se cuenta con ellos; los profesores no cobran y a los funcionarios se les pone a montar fiestas políticas”.

PNL en defensa de la Concertada

María José Catalá ha recordado que el GPP seguirá defendiendo la esnñanza concertada y la libertad de las familias y ha recordado que el Grupo Popular ha presentado en les Corts una Proposición No de Ley exigiendo respeto a la Enseñanza Concertada, a los centros y a sus profesionales.

De esta forma, ha recordado que “la eliminación de la Concertada por la que apuesta el gobierno de la GVA perjudicaría a más de 200.000 familias, destruiría más de 25.000 puestos de trabajo y dejaría sin plaza y sin colegio a una cuarta parte de los alumnos de la Comunitat”.

Catala ha incidido en que la enseñanza concertada tiene una gran demanda, lo que justifica su existencia “Es la libre elección de los padres lo que justifica la existencia de la enseñanza concertada y la obligación de las administraciones de respaldarla. O eso o no entendemos correctamente el mandato de los ciudadanos”

También ha recordado que el Grupo Popular ha pedido en Les Corts que se garantice la continuidad y calendario de aplicación del Decreto de Plurilingüismo en la Comunitat Valenciana, y que se respete el Decreto y calendario de aplicación de la FP Dual.

María José Catalá ha subrayado que el respeto a la concertada no va en contra de la pública. “Para defender la escuela pública no es necesario denostar a la concertada, el PP ha defendido la escuela pública en sus años de gobierno y prueba de ello es que el 67,4% de nuestros alumnos está escolarizados en un centro público y con el PP en el Gobierno se han destinado más de 4.000 millones a Educación, el 24% del presupuesto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.