Castillo Cinceladores proveedores oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2017


Castillo Cinceladores
image-444059
Castillo Cinceladores: maestros artesanos 
con más de 30 años de experiencia

Castillo Cinceladores es una empresa valenciana fundada hace más de 30 años por Esmerado Castillo. Actualmente al mando de la empresa está la segunda generación, representada por Jesús y Jorge, quienes han querido mantener viva la tradición familiar siguiendo los cánones estilísticos y de calidad que la distinguen en su amplia gama de peinetas cinceladas a mano, como requiere la tradición, así como en la producción de aderezos y medallones de diseño propio inspirados en el siglo XVIII.

Los productos de la firma se caracterizan por la personalización y cuentan con  el  distintivo  “Artesanía  de  la  Comunitat  Valenciana”,  sello  que acredita la adquisición de un producto artesanal, con el fin de entregar al público algo especial, de calidad y sobre todo asequible.

La creatividad y el acabado de las peinetas, han contribuido al éxito de la casa, convirtiéndola en una referente en toda la Comunidad Valenciana como firma oficial en Alicante, donde realiza la peineta y los aderezos para las Bellesas del Foc y sus Damas; para las Juntas Locales de Dénia, Alzira, Sagunto, Xàtiva, Llíria, Benetússer y la Vall d’Uixó, donde colabora como  indumentarista  oficial;  e  incluso  varias  Falleras  Mayores  de Valencia han tenido el placer de lucir sus peinetas a lo largo del reinado o en actos tan emblemáticos como la Crida y la Exposición del Ninot.

Este año cumplen el sueño de ser proveedores oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus Cortes de Honor.

PEINETAS PARA LOS TRAJES OFICIALES

El pasado mes de diciembre Castillo Cinceladores entregó en el acto de presentación de la indumentaria oficial para las máximas representantes de las Fallas 2017, el segundo juego de peinetas a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Siguiendo las indicaciones de Junta Central Fallera, para los trajes inspirados en el Siglo XVIII, Castillo ha realizado una peineta única, cincelada a mano, de diseño de silueta y dibujo central basado en réplicas antiguas, bañada en plata con el acabado más acorde al vestido. Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor estrenaron este modelo de peineta en las Galas de la Cultura mayor e infantil, los días 13 y 15 enero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.