Castilla-La Mancha recibió el lunes una propuesta para convertir las ruedas de Seseña en combustible

El incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) se ha producido cuatro días después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha recibiera una propuesta de la empresa pública Emgrisa para convertir estos neumáticos usados en combustible.

La propuesta de Emgrisa se recibió este pasado lunes, 9 de mayo, y los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid estaban de acuerdo con ella, han dicho a Efe fuentes del Ejecutivo castellanomanchego.

El proyecto de compra pública “innovadora” para la transformación de neumáticos de Seseña en combustible advertía de que estos vertederos son “un potencial de riesgo importante para el medio ambiente y para el bienestar de poblaciones cercanas”.

Apenas cuatro días después de recibir esta propuesta se declaró un incendio en los neumáticos de Seseña (a las 1:20 horas de la madrugada del viernes 13) que ha reducido hoy el nivel de gravedad aunque sigue activo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.