Castielfabib – Marqués de Sant Joan, exportando las Fallas a Nueva York

Una vez más, la iniciativa innovadora de una comisión fallera de Valencia ciudad trasciende más allá de lo meramente festivo para llegar a presentarse a lo grande en los foros más prestigiosos del planeta.

falla-castielfabib-2012
image-19565

El estudio Hume Coover con sede en Nueva York, a través de su página web www.suckerpunchdaily.com, dedicada a recopilar las actuaciones, intervenciones y proyectos más interesantes a nivel mundial en los campos del diseño orgánico, arquitectura y moda, se ha hecho eco de la Falla 2012 de Castielfabib – Marqués de Sant joan, que con el lema “Tinc Nostàlgia de Futur” engalanó su demarcación el marzo pasado.

http://www.suckerpunchdaily.com/2012/07/10/tinc-nostalgia-defutur/#more-23345

La comissió Castielfabib – Marqués de Sant Joan continúa convencida, nos aseguran sus responsables, del gran opotencial de la fiesta de las Fallas y de su capacidad para atraer a público muy diverso de todo el Mundo. Y es por ello que afirman que “seguirem apostant per posar la nostra humil aportació per fer d’esta festa un referent internacional. Volem expressar el nostre agraïment a tots aquells que han fet possible aquesta nova etapa en la nostra comissió i compartir l’alegria que ens produeix que es reconega el treball d’una xicoteta comissió a l’altre costat de l’Atlàntic”.

crema-castielfabib-2012
image-19566

LEctura recomendada la entrevista al artífice de la experiencia, el artista Miguel Arraiz (en inglés) como también el video del proceso constructivo de la falla 2012, realizado por Raúl Climent.

http://www.suckerpunchdaily.com/2012/07/10/tinc-nostalgia-defutur/#more-23345

falla castielfabib 2012 “tinc nostalgia de futur” from miguel on Vimeo.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, la revista de tirada nacional AITIM, especializada en madera, publica un artículo y esta vez les ha dedicado la portada en su número 277. Recordemos que elmonumento estaba compuesto sólo por madera de pino y algunas piezas de cera repartidos en 35 metros cúbicos de falla. Los responsables de la falla, además de apostar por un material totalmente natural para la construcción del monumento, también colocaron en el suelo un sustrato vegetal donde se plantó la falla, además de reciclar las cenizas de la cremà para su uso como sustrato de jardinería. Todo un ejemplo de uso sostenible de la madera que ha tenido una repercusión digna del empeño de estos falleros.

image-19567

VLC Ciudad / Ciberfallas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Castielfabib – Marqués de Sant Joan, exportando las Fallas a Nueva York"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Falla Castielfabib  14 de julio de 2012 at 15:06

    Moltes gràcies per publicar la notra noticia!! És un orgull que les poquetes coses que anem fent tinguen tanta importàcia per a la nostra ciutat. Esperem que el nostre granet d’arena puga fer que les falles siguen un poquet més importants areu del mon. :)

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.