Castellón y Vila-real firmarán un convenio para compatibilizar el servicio de préstamo de bicicletas de ambos municipios

 

160511 reunión bicicas (1)
image-382811
Los concejales Rafa Simó y Jospe Pasqual Sancho destacan el paso hacia un servicio supramunicipal que favorezca el uso de la bici

 

Castellón y Vila-real firmarán un convenio que posibilitará la firma de un acuerdo marco de compatibilidad y promoción del transporte público en bicicleta y, en concreto, de los sistemas de préstamo de bicicletas de ambos municipios. Este acuerdo llega después de las reuniones de trabajo mantenidas entre el concejal de Movilidad de Castellón, Rafa Simó, y el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Vila-real, Josep Pasqual Sancho.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha dado hoy luz verde a la firma de este convenio que posibilitará que “el conjunto de servicios de bicicleta de uso público instalados individualmente por los municipios firmantes en sus respectivos términos, sean interoperables y sirvan para prestar un servicio supramunicipal, de tal manera que las bicicletas puedan desplazarse entre los municipios adheridos, pudiendo ser utilizadas como origen y destino las bases situadas en municipios diferentes”, tal como recoge el acuerdo.

 

Los dos ayuntamientos, y así lo han reiterado los concejales Rafa Simó y Josep Pasqual Sancho, manifiestan su voluntad de cooperación para facilitar y potenciar el uso de los respectivos servicios de bicicleta de uso público a través de la implantación de medidas para la coordinación y compatibilidad supramunicipal de tales servicios, que permitan a los usuarios su utilización indistinta, tanto dentro de un mismo municipio, como entre ellos. Además, recuerdan que el uso de la bicicleta es compatible con otros medios de transporte público colectivo de viajeros.

 

Ambos Ayuntamientos comparten el interés en adoptar políticas activas de ahorro y eficiencia energética, entre las que se encuentra el fomento de la movilidad urbana sostenible. Dentro de ese marco y mediante la firma del convenio, se pretende potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte con el objetivo de minimizar el impacto que la movilidad motorizada produce sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo energético. Una vez firmado el convenio, se deberán acometer las actuaciones necesarias para que los usuarios de Bicicas en Castellón y BiciVila en Vila-real puedan usar ambos servicios indistintamente con sus respectivas tarjetas o que puedan coger una bicicleta en uno de los municipios y devolverla en el otro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.