Castellón y Borriol abordan mejoras de servicios en urbanizaciones de la carretera de l’Alcora

Reunio Rafa Simo-Borriol urbanitzacions (1)
image-213890
El concejal de Área Metropolitana, Rafa Simó, traslada la propuesta de coordinar el trabajo policial y reforzar la vigilancia

El concejal de Área Metropolitana del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha mantenido una reunión con el edil de Urbanizaciones y Mancomunidades del Ayuntamiento de Borriol, Jordi Carballeira, con el objetivo de abordar problemáticas comunes a los dos municipios en las urbanizaciones de la carretera de l’Alcora como la seguridad y la mejora de servicios públicos como el transporte o la sanidad. Mejorar la seguridad en estas zonas residenciales ha sido uno de los temas abordados por los representantes municipales de ambos ayuntamientos con propuestas como la coordinación policial de ambos municipios y reforzar la vigilancia.

Simó ha trasladado la propuesta al concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, para estudiar una mayor coordinación entre las policías locales de Castellón y Borriol y otras medidas que contribuyan a reforzar la seguridad en estas urbanizaciones situadas a ambos lados de la carretera de l’Alcora.

La mejora de otros servicios como el transporte interurbano para favorecer la conexión de estas zonas residenciales con los cascos urbanos de Castelló y Borriol ha sido otro tema que se ha puesto sobre la mesa así como la carencia de asistencia sanitaria. Una primera toma de contacto para poner en común necesidades compartidas sobre las que se trabajará para buscar soluciones.

“Esta ha sido una primera reunión pero la idea es trabajar conjuntamente para mejorar los servicios en zonas colindantes de los dos municipios como son las urbanizaciones de la carretera de l’Alcora. Desde Castelló somos conscientes de la importancia de coordinar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y este Gobierno Municipal tenderá la mano a otros municipios para trabajar de manera conjunta, como por ejemplo hemos hecho con Borriol y también con Almassora y Benicàssim”, ha explicado el regidor responsable de Área Metropolitana del Ayuntamiento de Castelló.

Por su parte, el concejal de Urbanizaciones y Mancomunidades de Borriol, Jordi Carballeira, ha destacado que “con estas reuniones buscamos optimizar los recursos y sobre todo trabajar conjuntamente con Castelló puesto que, como capital de provincia, es muy importante para los pueblos pequeños de alrededor establecer puntos de encuentro y colaboración”.

Los dos representantes municipales se han citado para una próxima reunión en septiembre para seguir avanzando en esta línea de colaboración entre los dos municipios para abordar asuntos comunes que requieren de soluciones coordinadas; entre otras:transporte, seguridad, servicios sociales, y cualquier otra área donde sea necesaria. Aparte de los concejales Rafa Simón y Jordi Carballeria también estuvieron presentes en esta primera reunión el concejal Sergio Martínez, y Juan Carlos Gascón, miembro y coordinador de comunicación de Veïns de Borriol.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.