Castellón solicitará por unanimidad liberalizar la AP7 mientras durent las obras de la autovía

foto-pleno
image-429107
Los cinco grupos políticos firman una declaración conjunta para liberalizar el tramo entre el peaje de Sagunto y Castellón Sur

Los cinco grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Castellón han firmado una declaración institucional conjunta en la que se insta al Ministerio de Fomento a liberalizar la AP7 en el tramo que discurre entre el peaje de Sagunto y el de Castellón Sur mientras duran las obras de acondicionamiento de la autovía A7. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido la “capacidad de consenso” de los grupos políticos, que “han dejado aparcadas sus diferencias en favor del interés de la ciudadanía”.

La declaración institucional apela a los miles de ciudadanos que circulan a diario por esta transitada autovía que ven como la reducción de un carril por cada sentido “ocasiona retenciones importantes a primera hora de la mañana y por las tardes”. Además, añade el texto que se aprobará en la sesión plenaria del próximo 27 de octubre, “las molestias a los usuarios de esta vía se incrementan por el gran número de vehículos pesados que la utilizan por ser gratuita, cuando en paralelo discurre la autopista que no registra tanta intensidad de camiones ni de vehículos”.

Por este motivo, PSPV, Compromís, PP, Ciudadanos y Castelló en Moviment piden trasladar al Ministerio la necesidad de liberalizar la AP mientras se ejecutan los trabajos de mantenimiento en el firme y la mejora de la autovía. El pleno, una vez aprobada, dará traslado de este acuerdo al Ministerio de Fomento y a la Generalitat Valenciana.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.