Castellón será pionera en la implantación de un nuevo modelo de organización de la oficina

Audiencia Provincial de Castellón
image-208459

Audiencia Provincial de Castellón

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y la directora general de Justicia, Mara dels Àngels García, visitaron hoy la Audiencia Provincial de Castellón, donde mantuvieron sendas reuniones de trabajo con el presidente del citado órgano judicial, José Manuel Marco, así como con el fiscal jefe provincial, José Luis Cuesta.

La visita se enmarca en la ronda de contactos institucionales programada por la consellera Bravo para conocer de primera mano los problemas que aquejan a la administración de Justicia en la Comunidad Valenciana y consensuar con sus respectivos responsables líneas de actuación para superar esas dificultades.

Es compromiso del nuevo equipo rector de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas poner todo su empeño y todos los medios a su disposición para dotar a los órganos judiciales y fiscalías de la Comunitat de los recursos necesarios para que puedan prestar el mejor servicio público posible a los usuarios de la Justicia.

El presidente Marco ha trasmitido a las responsables de la conselleria su preocupación por la situación acuciante de la jurisdicción de lo Social en la provincia, aquejada de falta de personal, así como la de lo Penal, que requeriría la puesta en funcionamiento de un nuevo juzgado.

La consellera de Justicia ha anunciado que Castellón será pionera en la puesta en marcha de un nuevo modelo de organización de la oficina judicial que permitirá optimizar los recursos humanos a disposición de la administración de Justicia y aliviar la situación de atasco que atraviesan algunas de sus jurisdicciones.

Por su parte, el fiscal jefe Cuesta expuso los problemas que sufre la organización de trabajo en la Fiscalía tras la entrada en vigor de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, lo que requerirá entre otras medidas una reorganización de la oficina fiscal.
En ambos casos, las dos responsables de la conselleria transmitieron a sus interlocutores su voluntad de estudiar, en colaboración con las autoridades judiciales de Castellón, todos aquellos mecanismos de optimización de recursos para mejorar su eficiencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.