Castellón Senior registra 1.234 solicitudes en el primer día de inscripción

SENIORLa tercera edición de Castellón Senior registró ayer un volumen de solicitudes histórico en el primer día habilitado para formalizar las inscripciones. No en vano, hasta 1.234 castellonenses mayores de 65 años tramitaron en apenas unas horas su inscripción para beneficiarse de una de las 10.707 plazas que conforman la tercera edición de este programa de viajes para personas mayores ideado por Moliner para “desestacionalizar el turismo y prolongar su impacto sobre el tejido económico y laboral más allá de temporada alta”.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha querido resaltar la “excelente acogida que ‘Castellón Senior’ ha registrado en apenas un día. “La avalancha de solicitudes demuestra el buen funcionamiento de una iniciativa que nació para convertirse en un complemento para el sector turístico castellonense y en dos ediciones se ha convertido ya en un verdadero aliado”, ha destacado Martínez.

Tanto es así que el vicepresidente de Turismo ha puesto en valor el “elevado volumen de inscripciones solicitado” al recordar que en la edición del pasado “se cubrieron todas las plazas y se hizo a un importante ritmo que hizo cerrar la primera semana de inscripción con 1.600 solicitudes. Así, las 1.234 preinscripciones en un día auguran un éxito sin precedentes este año”.

Todo para que “Castellón Senior siga permitiendo mantener hoteles abiertos más allá de la temporada estival y Semana Santa prolongando también los contratos relacionados con el sector turístico. Convertimos los 10.707 viajeros de Castellón Senior en el mejor argumento para dinamizar nuestros municipios, tanto de interior como costa, y favorecer el tejido económico y laboral castellonense”.

Viajes a partir de septiembre

Y hacerlo al mismo tiempo que “descubrimos los tesoros turísticos de nuestra provincia a los mayores de 65 años”. Para ello, el Gobierno Provincial ofertará un total de 6.549 plazas incluidas dentro del ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ que permitirán recorrer el litoral castellonense entre el 17 de septiembre y el 26 de noviembre y el 14 de enero y el 17 de junio de 2018.

Por su parte, los viajes de las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural” se desarrollarán del 4 de septiembre al 14 de diciembre de este año y del 15 de enero al 13 de julio de 2018 y contarán con un máximo de 4.158 plazas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.