Castellón se viste de largo para las I Jornadas Culturales de Flamenco

La Fundación Punjab organizadora del evento ha querido que esta primera edición esté dedicada al guitarrista castellonense Miguel Borrull.
image-219564

La Fundación Punjab organizadora del evento ha querido que esta primera edición esté dedicada al guitarrista castellonense Miguel Borrull.

El Péndulo | Redacción.- La ciudad de Castellón se viste de largo para inaugurar hoy por todo lo alto las I Jornadas Culturales de Flamenco que durante dos días llenarán de fiesta y alegría el recinto de la Pérgola de Castellón. Por el escenario desfilarán estrellas del panorama nacional como Capullo de Jerez, Pedro el Granaíno y Farruquito. Además, tendrá lugar el concurso de cante donde nueve aspirantes lucharán por alzarse con el primer premio Rotllo i Canya.

La Fundación Punjab organizadora del evento ha querido que esta primera edición esté dedicada al guitarrista castellonense Miguel Borrull, al que hoy se le rendirá tributo con una conferencia a cargo del periodista Joaquín López Bustamante. El festival estará conducido por la periodista cultural Patricia Mir.

Al acto de inauguración de esta tarde está prevista la presencia de autoridades de Diputación y Ayuntamiento, que han colaborado intensamente para que este festival pudiese ver la luz.

Por parte de la Diputación de Castellón acudirá el diputado de Cultura Vicent Sales, y desde el Ayuntamiento de la capital de La Plana el vicealcalde Enric Nomdedéu, los concejales de cultura Verónica Ruiz y Bienestar Social José Luis López, junto a Cristina Gabarda (Ciudadanos) y María España (PP).


Leave a Reply

Your email address will not be published.