Castellón “se mueve” con el Circuito 5K Cada vez + Mujeres en Almassora y el de triatlón en Alcossebre

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón congregará este fin de semana a 650 deportistas y más de 2.000 personas en el litoral de la provincia a través de dos circuitos provinciales de deporte popular de acuerdo a su apuesta por el turismo deportivo. Así, el Circuito 5K Cada vez + Mujeres llegará a Almassora mañana sábado con una previsión de participación de 250 personas. Ya el domingo será el turno del Circuito de Triatlón de la Diputación en Alcossebre, que reunirá desde las 7:30 horas a cerca de 400 deportistas participantes.

0898 4-03-15 CARRERAS

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado “la capacidad de estos eventos de ir canalizando toda una serie de visitantes a los pueblos durante todos los fines de semana. Desde las distintas modalidades deportivas, los diez circuitos que impulsamos para fomentar el deporte popular están calando como una importante plataforma de difusión turística, sobre todo entre los propios castellonenses, que descubren y disfrutan de su provincia a través de su deporte favorito”.

El punto de partida de la carrera 5K de Almassora se ubicará en la playa, concretamente, en la calle Filloleta, en donde también se situará la llegada. Los corredores inscritos completarán un recorrido de 5.000 metros y la meta se cerrará una hora después del comienzo de la prueba. Participantes de las categorías Junior-Promesa, Senior, Veteranos A, B, C y D, así como Supermaster y Absolta intentarán llevarse el triunfo. Antes de disputarse la carrera absoluta, se llevarán a cabo las pruebas infantiles para los más pequeños de la casa, quienes desde las 18.00 horas se convertirán en protagonistas de la cita deportiva. Se trata de la última pueba puntuable del Circuito Cada vez + Mujeres, impulsado por la Diputación Provincial que en los últimos meses ha pasado por Torreblanca, Vila-real, Grao de Castellón, Orpesa y Benicàssim.

El III Triatlón Sprint de Alcossebre ofrecerá el domingo un recorrido de 750 metros a nado, 20,5 kilómetros en bicicleta (tres vueltas al trazado) y, por último 7.000 metros de carrera a pie (dos vueltas). La meta se situará en el paseo Maritimo Playa de las Fuentes, en donde a las 9.00 horas se dará el pistoletazo de salida. Los tres primeros clasificados de cada categoría podrán recoger su trofeo en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará a las 12.00 horas.

Se trata de la tercera prueba del Circuito de Triatlón de la Diputación de Castellón, que ya ha celebrado las pruebas de Peñíscola y el Alto Palancia en Navajas. Burriana y Oropesa del Mar serán las siguientes citas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.