Castellón sacará a licitación por primera vez la Fira Marinera del Grau

Fira marinera (1)
image-379565
El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, subraya que se cumple así uno de los compromisos adquiridos en el grupo de trabajo

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación de la Fira Marinera del Grau, el mercado artesanal que se celebrará durante las fiestas de Sant Pere. El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha destacado que “esta es la primera vez que se saca a concurso público este importante evento de las fiestas de Sant Pere por lo que se abre la posibilidad a que cualquiera pueda participar en esta licitación”.

Simó ha subrayado en que “este es un paso más para garantizar una mayor transparencia en la organización de las fiestas como lo ha sido la creación del grupo de trabajo en el que han estado representados diferentes colectivos y todos los grupos políticos con representación municipal”. En este sentido, el teniente de Alcaldía del Grau también ha recordado que con esta licitación se cumple así “uno de los compromisos adquiridos en este grupo de trabajo”.

También ha sido este año la primera vez que se habilita un buzón ciudadano para recoger propuestas para la programación y que durante el tiempo que permaneció ubicado en la puerta de la Tenencia de Alcaldía ha recogido las sugerencias de más de un centenar de vecinos y vecinas. Entre las propuestas ciudadanas, se encontraba precisamente la creación de una feria artesanal.

 

Esta participación se ha traducido en la presentación de una treintena de actividades de las que se cogerán aproximadamente un 50% en el programa definitivo de las fiestas de Sant Pere, que se celebrarán del 25 de junio al 2 de julio en el Grau. Entre las iniciativas, se ha solicitado una mayor presencia de actividades infantiles; más actividades para gente mayor; torneos deportivos; una feria artesanal; conciertos de grupos locales en valenciano y feministas, etcétera.


Leave a Reply

Your email address will not be published.